banner app interiorPNG


Elecciones en EE.UU: Biden asegura que tras el conteo será el ganador

Internacionales 04 de noviembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El candidato demócrata aseguró que está triunfando “en la mayoría de los estados” que definen los comicios. Dijo que dejará atrás las antinomias y gobernará “como presidente de todos los estadounidenses”.
Biden

El aspirante demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, se mostró este miércoles la tarde confiado en lograr el triunfo en las elecciones de ese país al término del recuento de votos, tras imponerse en Wisconsin y tomar la delantera en Michigan.

"Queda claro que ganamos en bastantes estados. No estoy aquí para declarar la victoria, pero sí para informar que, cuando termine el recuento de votos, habremos ganado", enfatizó Biden, que busca derrotar en los comicios al presidente estadounidense y candidato a la reelección por el partido republicano, Donald Trump. 

En una exposición ante la prensa en Wilmington, Delaware, Biden se manifestó "orgulloso" por la campaña realizada y enfatizó: "Ésta no será mi victoria. Ésta será la victoria del pueblo, de la democracia de Estados Unidos”.

Tras una jornada cargada de tensión e incertidumbre, alimentada no sólo por la falta de resultados finales, sino por las constantes denuncias e intentos legales de la campaña oficialista de obstaculizar el escrutinio, Biden volvió a pedir que "se cuente cada uno de los votos".

Te puede interesar