banner app interiorPNG


Para evitar un “cierre progresivo de tambos”, productores reclamaron al Gobierno trabajar “en lo estructural

Agro 30 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Basterra-Lecheria-800x445

La Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (MEPROLSAFE) y la Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (CAPROLEC) mantuvieron un encuentro con el ministro de Agricultura y Ganadería Luis Basterra, del que también participó el Director Nacional Lácteo, Arturo Videla. Ambos funcionarios se comprometieron a trabajar en los temas y a mantener un diálogo fluido con las entidades, que presentaron de manera contundente el escenario complicado que enfrenta el sector primario.

El encuentro, llevado a cabo de manera virtual, fue solicitado por las entidades teniendo en cuenta la “delicada situación” que afronta el sector primario. En ese sentido, los dirigentes expusieron la necesidad de contar con un “Estado presente” para generar “los equilibrios necesarios” ya que, desde hace meses, aseguran que los costos para producir leche han crecido de manera exponencial y muchos productores se encuentran en “situación de quebranto”.

Mediante un comunicado, la dirigencia también confirmó la gestión por instrumentos financieros “para que el sector productivo pueda salir adelante porque de lo contrario, sin trabajar de manera conjunta en lo estructural, se continuará con un cierre progresivo de tambos”.

Por último, las entidades solicitaron además la convocatoria de todos los actores (producción, industria, Consejo Federal Lechero, Secretaría de Comercio) para elaborar una agenda de trabajo, “que deberá tener la prioridad reflotar los acuerdos que están plasmados en la resolución 189/14 para poner en agenda los temas estructurales pendientes de resolución”.

Fuente: Nuestro Agro

Te puede interesar