banner app interiorPNG


Finaliza el proceso de formación de la primera cooperativa textil de la ciudad

Locales 29 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Oreja de Negra, una organización integrada por 35 mujeres, recibió su matrícula. Se trata del último paso administrativo que le abre nuevas oportunidades para su expansión.
aced64e8-3392-4d7f-a9ad-a51419e1011d

Oreja de Negra finalizó el proceso para consolidarse como cooperativa textil. Como culminación de un proceso administrativo, sus integrantes recibieron la matrícula que les abre nuevas oportunidades para su expansión y les permitirá estar registradas ante los entes de regulación nacional y provincial, un paso clave que les otorga formalidad. 

Esta organización está formada por 35 mujeres y se constituyó en el año 2018, en el marco del programa municipal Cadenas de Valor Inclusivas, que implementa la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación para potenciar emprendimientos colectivos locales a través de la vinculación con compradores que quieran adquirir sus productos.

Este proceso para alcanzar la formalidad se inició en el mes de mayo, cuando este grupo aprobó su Estatuto reglamentario en una asamblea en la que se eligieron autoridades y se integraron las primeras asociadas.

En un encuentro que se realizó en el Salón Verde del Municipio, el intendente Luis Castellano junto al secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de la provincia de Santa Fe, Fabricio Medina; y al director provincial de Economía Social, Agricultura Familiar y Emprendedurismo, Guillermo Tavernier; entregaron la matrícula a las integrantes de la cooperativa.

También se hicieron presentes, el secretario de Producción, Empleo e Innovación del Municipio, Diego Peiretti; y el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia.


Un nuevo horizonte de trabajo
Vanesa Giailevra, integrante de la Cooperativa comentó: “Estamos muy contentas porque es un paso muy grande que lo veníamos esperando todo el año. La asamblea constitutiva se formó en febrero, después nos agarró la pandemia y se trabajó para que salga la matrícula nacional. Hoy llegaron los papeles”. Con este avance, dijo que “hay un montón de trabajos en camino que no podíamos estar haciendo porque nos faltaba la facturación”.

Melisa Villarreal, también miembro de la organización, destacó que “se nos abren muchas puertas. Vamos a poder trabajar con las empresas. Con el tema de la facturación podemos crecer y agrandar los volúmenes, incluso con proveedores a los que antes no podíamos llegar”. 

Te puede interesar