banner app interiorPNG


“Estas inversiones vienen a jerarquizar el trabajo que se viene haciendo en Seguridad”

Locales 22 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo manifestó el concejal Jorge Muriel, en la reunión que mantuvieron los concejales con el intendente de la ciudad, para interiorizarse sobre el Plan de Inversión Tecnológica para la Seguridad Preventiva.
jorget

En la mañana de este jueves, los concejales de la ciudad se reunieron con el Intendente Luis Castellano, donde se interiorizaron del Plan de inversión Tecnológica para la Seguridad Preventiva en centros urbanos de la Provincia de Santa Fe.
Se trata de una inversión de 3.000 millones de pesos para desplegar en un conjunto de intervenciones y acciones orientadas a la prevención de eventos y problemas criminales que se registran en las ciudades de la provincia. Así se instalarán 7 Centro de Análisis y Operaciones Policiales (COP) y Rafaela está incluida en la primera etapa.
Al respecto Jorge Muriel manifestó: “Es una inversión importante que llega a la ciudad, jerarquizando el trabajo coordinado que se viene realizando en este último tiempo, entre las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y los agentes municipales dedicados a la prevención del delito.” A su vez recordó que: “siempre dijimos que necesitamos una fuerza policial jerarquizada y que cuente con los recursos necesarios para poder hacer su trabajo con eficacia. Por decisión política vemos que están empezando a llegar estos recursos y eso es algo para destacar.”
A su vez comentó:” Cada COP está conformado funcionalmente por tres componentes: Una Oficina de Análisis Criminal, una Oficina de Operaciones Policiales y una Oficina de Evaluación Operacional Policial. Se trata de un dispositivo novedoso e innovador y que genera expectativas ante un tema muy sensible como es la seguridad.”
Finalizando Brenda Vimo enfatizó “la decisión política del Gobernador Omar Perotti de abordar la problemática de inseguridad y la importancia de que tanto el gobierno local y nacional acompañen en sintonía, con recursos y esfuerzos coordinados, generando mejoras concretas en el sistema de prevención de delitos en nuestra ciudad.”

Te puede interesar