
El Coro Polifónico Municipal participó de la Convivencia Coral Los Molinos en Córdoba
Fue un encuentro en donde se destacaron el intercambio artístico y las presentaciones abiertas al público, en el marco de trabajo intensivo.


Funcionarios municipales analizaron distintas propuestas de los propietarios del rubro gastronómico que tendrán la opción de utilizar un tramo de la calle, frente a sus locales, para atender al público
Locales19/10/2020
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Municipalidad de Rafaela y los titulares de bares y restaurantes de nuestra ciudad continúan sosteniendo diálogos y consensos que apuntan a mejorar el nivel de sus actividades en un momento complejo.
En esa instancia, se avanzó en la posibilidad de que los comerciantes del rubro gastronómico que lo soliciten puedan presentar una planificación que les permita desarrollar sus actividades al aire libre ocupando un espacio de la calle frente a sus locales comerciales y respetando las disposiciones vigentes por la emergencia sanitaria.
Actualmente, estos negocios tienen habilitado el uso de sus instalaciones hasta el 30 por ciento de su capacidad interna con la posibilidad de ampliar su trabajo a los espacios públicos.
Esta situación permite, por un lado, que estos comercios puedan incrementar sus ingresos y oportunidades laborales en un contexto económico complejo.
Por otra parte, que los rafaelinos y rafaelinas tengan la chance de poder acudir a estos sitios de esparcimiento con mayores espacios y la garantía de que se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes.
En ese marco, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, y la responsable de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Maia Mark, evaluaron, junto a propietarios de distintas firmas del sector, una serie de alternativas que las empresas gastronómicas propusieron con el fin de brindar un servicio acorde a cada cliente, haciendo un uso ordenado del espacio público, y respetando las medidas sanitarias.
Vale recordar que las autoridades municipales y los titulares de las firmas del rubro vienen manteniendo un diálogo permanente a través del Comité de Emergencia. Fue así que, en ese marco, se elevaron diferentes propuestas que posibilitaron, primero, la apertura de los locales con una capacidad que no superara el 50 por ciento. Luego, ese porcentaje bajó al 30 con motivo del incremento de casos por coronavirus.
De esta manera, desde el Estado local continúan propiciándose canales de diálogo para que desde los distintos sectores de nuestra economía se puedan implementar acciones positivas que ayuden a impulsarla.



Fue un encuentro en donde se destacaron el intercambio artístico y las presentaciones abiertas al público, en el marco de trabajo intensivo.

Con la instalación de nuevos juegos infantiles y tareas de puesta en valor en la pista, el Municipio renovó integralmente el espacio verde del Skate Park de barrio Pizzurno. La intervención forma parte del Plan de Renovación de Plazas y apunta a diversificar el uso del lugar y fortalecer su rol como punto de encuentro para las familias.

En el recinto se aprobó una minuta de comunicación destinada a impulsar campañas de difusión sobre la donación de órganos. La particularidad es que el bloque de La Libertad Avanza se abstuvo. ¿Qué dijo Mársico?

El dispositivo se activará este sábado desde las primeras horas de la mañana y el traslado de pacientes internados desde el edificio de Lisandro de la Torre 737 está previsto a partir de las 8.

El Programa Empleo Verde Recargado continúa fortaleciendo las propuestas de formación en oficios que cuidan el ambiente. Con la participación de 15 vecinos y vecinas, inició el Taller de Roboticlaje y Programación en Castellano, una propuesta que combina robótica básica y reutilización de residuos electrónicos, y una puerta de entrada amigable a la programación utilizando el idioma castellano.

Será este domingo en la ciudad de Rafaela, entre Atlético y San Martín de Formosa por el ascenso a la Primera Nacional. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad recomiendan a los simpatizantes a disfrutar de la jornada deportiva.



El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano anunció que este miércoles 10 estarán disponibles los fondos del programa, que incluirán un incremento excepcional. El depósito alcanzará tanto a beneficiarios de Billetera Santa Fe como a quienes utilizan la tarjeta física.

Será a partir de las 6:30. Desde el Municipio se solicita a los vecinos circular con precaución, respetar las indicaciones del personal afectado al operativo y considerar vías alternativas durante el desarrollo del traslado.

El Programa Empleo Verde Recargado continúa fortaleciendo las propuestas de formación en oficios que cuidan el ambiente. Con la participación de 15 vecinos y vecinas, inició el Taller de Roboticlaje y Programación en Castellano, una propuesta que combina robótica básica y reutilización de residuos electrónicos, y una puerta de entrada amigable a la programación utilizando el idioma castellano.

El dispositivo se activará este sábado desde las primeras horas de la mañana y el traslado de pacientes internados desde el edificio de Lisandro de la Torre 737 está previsto a partir de las 8.

En un operativo ejecutado por las TOE, uno de los delincuentes más buscados fue trasladado esta madrugada a la cárcel de Coronda. Había sido detenido en Puerto Madryn el martes 2 de diciembre.