banner app interiorPNG


Bares y restaurantes rafaelinos podrán usar la calle como espacio público

Locales 19 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Funcionarios municipales analizaron distintas propuestas de los propietarios del rubro gastronómico que tendrán la opción de utilizar un tramo de la calle, frente a sus locales, para atender al público
Reunion

La Municipalidad de Rafaela y los titulares de bares y restaurantes de nuestra ciudad continúan sosteniendo diálogos y consensos que apuntan a mejorar el nivel de sus actividades en un momento complejo. 

En esa instancia, se avanzó en la posibilidad de que los comerciantes del rubro gastronómico que lo soliciten puedan presentar una planificación que les permita desarrollar sus actividades al aire libre ocupando un espacio de la calle frente a sus locales comerciales y respetando las disposiciones vigentes por la emergencia sanitaria.

Actualmente, estos negocios tienen habilitado el uso de sus instalaciones hasta el 30 por ciento de su capacidad interna con la posibilidad de ampliar su trabajo a los espacios públicos. 

Esta situación permite, por un lado, que estos comercios puedan incrementar sus ingresos y oportunidades laborales en un contexto económico complejo. 

Por otra parte, que los rafaelinos y rafaelinas tengan la chance de poder acudir a estos sitios de esparcimiento con mayores espacios y la garantía de que se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes. 

En ese marco, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, y la responsable de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Maia Mark, evaluaron, junto a propietarios de distintas firmas del sector, una serie de alternativas que las empresas gastronómicas propusieron con el fin de brindar un servicio acorde a cada cliente, haciendo un uso ordenado del espacio público, y respetando las medidas sanitarias.

Vale recordar que las autoridades municipales y los titulares de las firmas del rubro vienen manteniendo un diálogo permanente a través del Comité de Emergencia. Fue así que, en ese marco, se elevaron diferentes propuestas que posibilitaron, primero, la apertura de los locales con una capacidad que no superara el 50 por ciento. Luego, ese porcentaje bajó al 30 con motivo del incremento de casos por coronavirus.  

De esta manera, desde el Estado local continúan propiciándose canales de diálogo para que desde los distintos sectores de nuestra economía se puedan implementar acciones positivas que ayuden a impulsarla.

Te puede interesar