banner app interiorPNG


La OMS advirtió que "nunca" se utilizó la "inmunidad colectiva como estrategia"

Internacionales 13 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo expuso en una conferencia de prensa de la Organización Mundial de la Salud su titular, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
tedros
Tedros Adhanom Ghebreyesus

La pandemia de nuevo coronavirus ha causado más de un millón de muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China registró la aparición de la enfermedad, a fines de diciembre pasado.

Según la OMS, que cita diversos estudios epidemiológicos, su tasa de letalidad es de aproximadamente el 0,6%.

"Hay un fuerte aumento en la tasa de mortalidad con la edad, pero en general se acerca al 0,6%. Puede parecer poco, pero es mucho más alto que para la gripe", dijo Maria Van Kerkhove, responsable de la gestión de Covid-19 en el organismo.

Tedros afirmó que "la gran mayoría de las personas en la mayoría de los países pueden contraer el virus; las investigaciones de seroprevalencia sugieren que en la mayoría de los países, menos del diez por ciento de la población resultó infectada".

También explicó que el mundo no sabe mucho sobre la inmunidad de la que gozan las personas que contrajeron el virus, y subrayó que algunos resultaron de nuevo infectados.

"La mayoría de las personas infectadas por el virus desarrolla una respuesta inmunitaria en las primeras semanas, pero no sabemos si esta respuesta es fuerte o duradera, ni si difiere de una persona a otra", explicó.

Te puede interesar