
Georgieva: "No venimos a la Argentina a pedir ajuste"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"No venimos a la Argentina con la idea de ver qué se puede ajustar", aclaró este martes la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el marco de la llegada de una misión de funcionarios del organismo al país.
"Venimos a la Argentina, ante todo, para escuchar a las autoridades, para escuchar al pueblo argentino", sostuvo.
Dijo que el organismo tuvo "muy claro en esta crisis que es importante brindar apoyo a las empresas y, lo que es más importante, a los trabajadores".
"No venimos con la idea de 'bueno, veamos cómo podemos ajustar aún más el gasto en estos tiempos'", enfatizó Georgieva en declaraciones a CCN en español.
Así, buscó transmitir el mensaje de que el Fondo llegó a Buenos Aires para escuchar a las autoridades y no con la intención de reclamar más ajuste al Gobierno en este momento crítico por la pandemia de coronavirus.
"Le deseo a la gente de la Argentina todo lo mejor en este momento tan difícil", agregó la titular del FMI.
Georgieva consideró que la Argentina "ha sido golpeada dos veces, una por las dificultades económicas, el aumento de la pobreza, la inflación y las medidas que se han tomado para estabilizar la economía".
"La segunda vez por la pandemia que golpea a todos y Argentina ha hecho bien en contener la pandemia. Sin embargo, allí, especialmente en las zonas pobres muy congestionadas, todavía hay un impacto significativo en el bienestar de las personas", afirmó.




Banco Santa Fe presentó herramientas de financiamiento para PyMEs en una ronda de negocios del RIGI

El papa ratificó su viaje a Argentina: "Me llena de alegría"

Banco Santa Fe lanzó beneficios para empresas que adhieran a los Fondos de Asistencia Laboral

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba auspicia al Instituto de Formación en Salud

Santa Fe y UNICEF actualizan las pautas de alimentación infantil con foco en los ultraprocesados



Capacitación y compostaje: una iniciativa ambiental llegó al Hogar de Menores Madres de Rafaela

El tango llega al Teatro Lasserre con una noche de música, danza y actuación

Aprender para ganar autonomía: MIF Sistemas lanza una nueva edición de su curso de tecnología para adultos mayores

De una apuesta personal a un comercio familiar: Pescadería San José y el desafío de llegar a la mesa




