banner app interiorPNG


"Es una lucha que nunca termina"

Locales 05 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con Cecilia Gallardo, Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia respecto a la primera reunión introductoria para la implementación de la Ley Micaela en la Municipalidad de Rafaela.
20200713232246_43141968_0_body

Escucha el audio

Esto decía Cecilia Gallardo en "La mañana de ADN"

Como informáramos oportunamente, la semana pasada se llevó a cabo la primera reunión introductoria a la Ley Micaela, en la que participaron todos los municipios y comunas del departamento Castellanos con los equipos que trabajan la temática. La ley Micaela obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado, a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres. En Rafaela, dichas capacitaciones se coordinarán con la Escuela de Gobierno, dirigida por la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, y Diego Peiretti, Director del ICEDeL. Radio ADN dialogó con la abogada Cecilia Gallardo, quién brindó detalles del proceso iniciado.

"La ley Micaela es una ley que surge a nivel Nacional en homenaje a Micaela García que es una joven que fue violada y asesinada en Gualeguaychú en el año 2017; todo el dolor de su familia se transforma para convertirlo en ley y la ley establece la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos los niveles y jerarquías del Estado", comenzó explicando Gallardo para luego señalar una vez más que la norma es transversal a todos los que trabajan en el Estado. "Desde los funcionarios hasta los empleados administrativos del Estado", subraya. La funcionaria describió el primer paso dado solo hace unos días. "La semana pasada tuvimos la primera charla introductoria, en un trabajo que estamos realizando en conjunto con la Secretaría de Estado igualdad y género de la provincia de Santa Fe. En lo que respecta a mí, que me toca de dirigir el área de Recursos Humanos, estamos trabajando con la Escuela de Gobierno, para poder bajar e implementar todas esas capacitaciones en la Municipalidad de Rafaela", señalaba la Dra. Cecilia Gallardo. A propósito de la igualdad de derechos y la política como un motorizador para erradicar todo tipo de desigualdades, la Secretaria de Auditoría también dejó una reflexión final. "Un largo recorrido ya que está hecho en esta cuestión, en estas temáticas de género, pero efectivamente una lucha que nunca termina, que no solamente depende  del convencimiento sino también que es lo que nosotros queremos como Estado y que nos proponemos como Estado". 

Te puede interesar