
El Coro Polifónico Municipal participó de la Convivencia Coral Los Molinos en Córdoba
Fue un encuentro en donde se destacaron el intercambio artístico y las presentaciones abiertas al público, en el marco de trabajo intensivo.


"La mañana de ADN" dialogó con Iván Acosta, Director General del Centro Comercial e Industrial. El dirirgente detalló los aportes que hacen los socios para incorporar elementos ante la embestida de la Pandemia.
Locales05/10/2020
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En los últimos días se conoció que -nuevamente- el C. C e I está articulando entre sus socios y el Hospital, para dotar al efector de mayores recursos ante la emergencia sanitaria. Se informó institucionalmente que se destinarán casi 1,6 millones de pesos a la Asociación Cooperadora, para que puedan concretar la compra de un equipo de plasmaféresis y así poder obtener plasma de pacientes recuperados de COVID-19. Considerando que el costo del equipo que se pretende adquirir supera los 4 millones de pesos, se están gestionando aportes complementarios para poder concretar la adquisición. "La mañana de ADN" dialogó con Iván Acosta, Director General de la Gremial Empresaria. "Habíamos presentado un primer reporte con todas las compras, las inversiones que había realizado el Hospital con este dinero, que iba desde monitores multiparamétricos, que son los que miden como viene la persona que está internada, un respirador portátil, laringoscopios, gases medicinales, barbijos, una centrífuga para laboratorio, mobiliario, 10.000 barbijos quirúrgicos" detallaba Acosta para luego comentar la novedad. "En las últimas semanas se volvieron a a comunicar con nosotros pidiendo algún nuevo aporte, y ahí hemos gestionado lo último que hemos informado, que tiene que ver con algunos monitores más". Tal vez el aporte que más expectativas genera está vinculado con dos tratamientos experimentales que se están utilizando, también en nuestra ciudad. "La semana pasada nos pusimos en contacto, veíamos que era interesante incorporar el ibuprofeno inhalado, siendo que había sido recientemente aprobado por el ministerio de salud de la provincia, y también un equipo separador de plasma, ya que quienes quieran donarlo a lo mejor tenían que viajar a Rosario. En principio no tenemos plazos, nos encantaría que ya esté en marcha, y ojalá se pueda concretar cuanto antes", señalaba el directivo del Centro Comercial.
En las últimas jornadas de la semana pasada ya había trascendido que también se gestionó la donación del dinero necesario para la compra de 4 monitores multiparamétricos (en este caso, la inversión fue de $569.200). Estos equipos sirven para medir los signos vitales de un paciente y se suman a los 10 que fueron comprados en la primera ronda de aportes, con los cuales se adquirieron diversos equipos e insumos por casi 7 millones de pesos.



Fue un encuentro en donde se destacaron el intercambio artístico y las presentaciones abiertas al público, en el marco de trabajo intensivo.

Con la instalación de nuevos juegos infantiles y tareas de puesta en valor en la pista, el Municipio renovó integralmente el espacio verde del Skate Park de barrio Pizzurno. La intervención forma parte del Plan de Renovación de Plazas y apunta a diversificar el uso del lugar y fortalecer su rol como punto de encuentro para las familias.

En el recinto se aprobó una minuta de comunicación destinada a impulsar campañas de difusión sobre la donación de órganos. La particularidad es que el bloque de La Libertad Avanza se abstuvo. ¿Qué dijo Mársico?

El dispositivo se activará este sábado desde las primeras horas de la mañana y el traslado de pacientes internados desde el edificio de Lisandro de la Torre 737 está previsto a partir de las 8.

El Programa Empleo Verde Recargado continúa fortaleciendo las propuestas de formación en oficios que cuidan el ambiente. Con la participación de 15 vecinos y vecinas, inició el Taller de Roboticlaje y Programación en Castellano, una propuesta que combina robótica básica y reutilización de residuos electrónicos, y una puerta de entrada amigable a la programación utilizando el idioma castellano.

Será este domingo en la ciudad de Rafaela, entre Atlético y San Martín de Formosa por el ascenso a la Primera Nacional. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad recomiendan a los simpatizantes a disfrutar de la jornada deportiva.



El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano anunció que este miércoles 10 estarán disponibles los fondos del programa, que incluirán un incremento excepcional. El depósito alcanzará tanto a beneficiarios de Billetera Santa Fe como a quienes utilizan la tarjeta física.

Será a partir de las 6:30. Desde el Municipio se solicita a los vecinos circular con precaución, respetar las indicaciones del personal afectado al operativo y considerar vías alternativas durante el desarrollo del traslado.

Se trata de un rendimiento levemente por encima de lo que esperaba el ministro Luis Caputo. Los detalles

La situación es desesperante y mantiene en alerta a la Comisión Directiva. Impacto directo en el funcionamiento de sus actividades deportivas y sociales.

El Programa Empleo Verde Recargado continúa fortaleciendo las propuestas de formación en oficios que cuidan el ambiente. Con la participación de 15 vecinos y vecinas, inició el Taller de Roboticlaje y Programación en Castellano, una propuesta que combina robótica básica y reutilización de residuos electrónicos, y una puerta de entrada amigable a la programación utilizando el idioma castellano.