banner app interiorPNG


"Veíamos que era interesante incorporar el ibuprofeno inhalado"

Locales 05 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"La mañana de ADN" dialogó con Iván Acosta, Director General del Centro Comercial e Industrial. El dirirgente detalló los aportes que hacen los socios para incorporar elementos ante la embestida de la Pandemia.
iván acosta

Escucha el audio

Esto decía Iván Acosta en Radio ADN

En los últimos días se conoció que -nuevamente- el C. C e I está articulando entre sus socios y el Hospital, para dotar al efector de mayores recursos ante la emergencia sanitaria. Se informó institucionalmente que se destinarán casi 1,6 millones de pesos a la Asociación Cooperadora, para que puedan concretar la compra de un equipo de plasmaféresis y así poder obtener plasma de pacientes recuperados de COVID-19. Considerando que el costo del equipo que se pretende adquirir supera los 4 millones de pesos, se están gestionando aportes complementarios para poder concretar la adquisición. "La mañana de ADN" dialogó con Iván Acosta, Director General de la Gremial Empresaria. "Habíamos presentado un primer reporte con todas las compras, las inversiones que había realizado el Hospital con este dinero, que iba desde monitores multiparamétricos, que son los que miden como viene la persona que está internada, un respirador portátil, laringoscopios, gases medicinales, barbijos, una centrífuga para laboratorio, mobiliario, 10.000 barbijos quirúrgicos" detallaba Acosta para luego comentar la novedad. "En las últimas semanas se volvieron a a comunicar con nosotros pidiendo algún nuevo aporte, y ahí hemos gestionado lo último que hemos informado, que tiene que ver con algunos monitores más".  Tal vez el aporte que más expectativas genera está vinculado con dos tratamientos experimentales que se están utilizando, también en nuestra ciudad. "La semana pasada nos pusimos en contacto, veíamos que era interesante incorporar el ibuprofeno inhalado, siendo que había sido recientemente aprobado por el ministerio de salud de la provincia, y también un equipo separador de plasma, ya que quienes quieran donarlo a lo mejor tenían que viajar a Rosario. En principio no tenemos plazos, nos encantaría que ya esté en marcha, y ojalá se pueda concretar cuanto antes", señalaba el directivo del Centro Comercial.

En las últimas jornadas de la semana pasada ya había trascendido que también se gestionó la donación del dinero necesario para la compra de 4 monitores multiparamétricos (en este caso, la inversión fue de $569.200). Estos equipos sirven para medir los signos vitales de un paciente y se suman a los 10 que fueron comprados en la primera ronda de aportes, con los cuales se adquirieron diversos equipos e insumos por casi 7 millones de pesos.

Te puede interesar