escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Los shoppings rosarinos vuelven desde hoy a estar abiertos

Será entre las 11 y las 19.30. Los patios de comidas y los cines permanecerán cerrados.

Provinciales05/10/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
shoping de rosario

Tras recibir la autorización del gobierno provincial, los shoppings de Rosario abrirán hoy nuevamente sus puertas tras permanecer un mes cerrados como medida para bajar el crecimiento de contagios de Covid-19. Con restricciones y protocolos similares a los de la anterior reapertura, podrán abrir de 11 a 19.30, tras acordar ese horario con el municipio rosarino.
El decreto permite la apertura de los tres shoppings ubicados en Rosario (Portal, Alto Rosario y Paseo del Bosque), con readecuación de sus espacios de atención a una serie de restricciones y protocolos sanitarios. Solo podrán abrir los locales que se dedican a la venta minorista y mayorista de mercaderías y productos elaborados de esos centros comerciales. Los bares, restaurantes, patios de comidas y espacios de entretenimiento como cines y juegos para niños, continuarán cerrados.
Entre las medidas restrictivas, se limitará el uso de la superficie libre de circulación a un máximo del 50 por ciento, en una proporción de una persona cada 9 metros cuadrados, con el objetivo de posibilitar el distanciamiento social entre los concurrentes en los espacios comunes. Aunque no está en el protocolo sino que es una recomendación, también habrá flujos de circulación. Todos deberán caminar con un mismo sentido, por la mano derecha y señalado con flechas en el piso, para evitar cruces entre las personas y que no haya choques ni contacto.

En todos los accesos se tomará la temperatura de los concurrentes, con alfombra sanitizante en el suelo para desinfectar el calzado y alcohol en gel o líquido para las manos. Los centros comerciales tienen, por decisión propia y fluctuante según la cantidad de asistentes, habilitados menos accesos para tener control del ingreso de público.

En cuanto a la gastronomía, solo están abiertos los que se encuentran fuera de la superficie, que por ejemplo en el caso del Alto Rosario son Tea Connection y Rock & Fellers. Los demás bares y restaurantes se manejarán con take away y delivery. El miércoles, los responsables de cada shopping se reunirán con la provincia y municipio para empezar a buscar la manera de igualar las condiciones de todos, como segundo paso.

Te puede interesar
Lo más visto