banner app interiorPNG


Fallecieron tres personas con COVID que estaban internadas en el Hospital de Rafaela

Locales 04 de octubre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se tratan de 3 pacientes que se encontraban internados en la unidad de terapia intensiva del Hospital "Jaime Ferré", uno de Rafaela, que ya suma 10 víctimas fatales a raíz de este letal virus y los restantes de la localidad de Lehmann.
hospitaljaimeferre

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe informó este sábado otros 1.442 nuevos casos de coronavirus en el territorio, que venía de registrar este viernes 2.248, sumando un total en la bota santafesina, desde el inicio de la pandemia, de 48.152, de los cuales 3.139 casos fueron confirmados por criterio clínico-epidemiológico y 45.013 por laboratorio.

De esos nuevos contagios reportados en la jornada de ayer, 57 pertenecen a Rafaela (1 notificado en otra jurisdicción), que totaliza desde marzo 943 contagios de los cuáles 481 permanecen activos, recordando que el viernes se habían informado 82. De todos modos, a estos números hay que tomarlos con "pinzas", ya que por ser fin de semana se procesan menos datos y suele ocurrir que el número de infecciones durante el sábado, domingos o feriados  disminuyan notablemente en comparación con los días de la semana, tanto a nivel local como provincial. 

No obstante, el dato negativo para nuestra ciudad tiene que ver con que se produjeron 3 fallecimientos en las últimas 24 horas, récord diario de decesos para una sola jornada en nuestra medio. Se tratan de 3 pacientes que se encontraban internados en la unidad de terapia intensiva del Hospital "Jaime Ferré", uno de Rafaela, que ya suma 10 víctimas fatales a raíz de este letal virus y los restantes de la localidad de Lehmann, que sumó sus primeros decesos por Covid en lo que va de la pandemia.

En cuanto al paciente rafaelino, falleció en la mañana de este sábado, tenía 56 años y hacía 2 semanas que estaba internado en el nosocomio local. Lamentablemente, en las últimas horas su estado de salud se agravó por lo que se encontraba recibiendo asistencia con respiración mecánica asistida. En tanto, en las últimas horas del viernes se conoció el deceso de un ciudadano lehmense de 71 años, mientras que en la tarde-noche de este sábado murió otro vecino de la mencionada localidad de 86 años. 

Fuente: La Opinión

Te puede interesar