escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


"Aquí habría acuerdo político de todos los sectores"

El concejal Raúl "Lalo" Bonino dialogó con Radio ADN, destacando la importancia de la rotonda de Hipólito Irigoyen, y la viabilidad política para que se concrete sin inconvenientes.

Locales25/09/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
lalo

"Gracias a Dios, habida cuenta de lo sucedido con la otra rotonda, aquí habría acuerdo político de todos los sectores para poder avanzar con esto, entendiendo que es una situación en la cual muchos han cuestionado porqué están haciendo una rotonda en un momento en que podríamos estar invirtiendo en salud, en seguridad, en elementos descartables para la donación de plasma" señala Lalo Bonino en el comienzo de la charla con Radio ADN, aclarando inmediatamente porqué ese dinero no puede ser utilizado en otra cuestión más que la obra de marras. " Es ahí donde nosotros tenemos la obligación de explicarle a la gente que nosotros no somos los que decidimos que ese dinero va la rotonda. Es una propuesta que viene directamente elevada tanto del Ejecutivo como de la provincia, donde ese dinero es para eso o es para eso. Y en el caso de no aceptarlo ese dinero se iría". Bonino considera que es una alternativa que descomprimiría ese sector del sur de la ciudad. "Creo que viene a dar solución a un problema de mucho tiempo, es un nudo vial bastante complejo".

En la charla con el concejal rafaelino también resultó oportuno conocer su opinión respecto a la reciente decisión en la ciudad de Sastre, donde el límite agronómico fue extendido a los 1000 metros, en un contexto donde el tema recobró vigor en Rafaela. "Hoy en día el sector agropecuario es el que está moviendo la máquina de este país. Tradicionalmente lo ha hecho, y hoy en día lo viene haciendo. Nosotros lo sabemos muy bien. Cuando uno ve estas intervenciones tanto desde el legislativo como desde lo judicial, parecería que no hay un trabajo de comunicación , de negociación en el buen sentido. No nos olvidemos lo que significa la producción agrícola para nosotros, sin que ello sea en perjuicio de la salud", aseveraba Lalo Bonino, marcando en algún punto posición, respecto al proyecto -todavía no ingresado- de la edil Brenda Vimo, que propone extender el límite agronómico tal como en la ciudad de Sastre .

Te puede interesar
REUNION DE PILOTOS REGIONAL VUELO A VELA RAFAELA 2025 - 9-11-25 (1)

El Club de Planeadores Rafaela inició su campeonato de vuelo a vela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales09/11/2025

Como estaba previsto este domingo 9 de noviembre comenzó el Campeonato Regional 2025 del Club de Planeadores Rafaela. Con la concreción de la primera prueba, gracias a las buenas condiciones de ascensos para el vuelo sin motor, todos los competidores lograron completar el recorrido fijado por la organización con buenos promedios de velocidad. Agrupados en tres clases divididas por el tipo de planeador y su configuración de vuelo, participan de la competencia 40 pilotos, de los cuales cinco son representantes locales. El campeonato fiscalizado por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) se extenderá con pruebas deportivas de recorridos por la zona hasta el sábado 15 inclusive, en función de las condiciones meteorológicas.

image

La muestra de ARTE+SUSTENTABLE abrió sus puertas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/11/2025

Con la participación de más de 120 personas, entre familias, estudiantes, docentes y artistas locales, se llevó adelante la apertura de la 11va Muestra de Arte+Sustentable "Sergio Amaya", que este año reúne 35 instituciones y más de 100 obras. Puede visitarse en la Sala IV del Complejo Cultural del Viejo Mercado hasta el domingo 16 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y domingos de 17 a 20 horas.

Lo más visto