banner app interiorPNG


La AFI denuncia espionaje contra familiares de tripulantes del ARA San Juan

Nacionales 23 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Según la denuncia, durante el macrismo la AFI hizo "inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes" del submarino.
44

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, presentó ante la Justicia Federal de Mar del Plata una denuncia por espionaje ilegal realizado durante el gobierno de Mauricio Macri sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan, mientras el submarino aún permanecía desaparecido.

En la presentación, realizada este miércoles ante la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata, se solicita la citación a indagatoria del ex director general del organismo, Gustavo Arribas; de la exsubdirectora de la AFI, Silvia Majdalani; y del ex presidente Macri, entre otros.

En el texto de la denuncia, Caamaño subrayó que las "tareas" ventiladas "no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado" sino que "sólo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido”.

En el mismo sentido, la funcionaria subrayó que, a la luz de las pruebas encontradas, se puede hablar "lisa y llanamente de producción de inteligencia ilegal".

Te puede interesar