banner app interiorPNG


El diputado Gabriel Chumpitaz pide que en Santa Fe vuelvan las clases en grupos y al aire libre

Provinciales 23 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El legislador quiere que en octubre, en grupos de 10 alumnos y en instalaciones abiertas, se vuelva a dictar clases en las escuelas santafesinas.
chumpi
Diputado Gabriel Chumpitaz

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, presentó un proyecto para que las escuelas de todo el territorio provincial retornen a las clases presenciales en el mes de octubre en grupos reducidos de hasta 10 alumnos y en instalaciones abiertas.

Chumpitaz, señaló que "es fundamental dar asistencia escolar a los chicos que no pudieron incorporar conocimientos en estos seis meses por falta de internet o mala conexión. La vuelta a clases puede darse en establecimientos amplios como patios, campos deportivos, parques y plazas". El planteo viene en línea con el debate que se está planteando en la ciudad de Buenos Aires, donde el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y su equipo vienen analizando la posibilidad de regresar a las clases presenciales y hasta se barajó la posibilidad de darlas en plazas de la ciudad.

"Es oportuno pensar en un escalonado retorno a clases de forma presencial en el mes de octubre en nuestra provincia”, propuso Chumpitaz y agregó: “Desde el mes de marzo, los alumnos no solo se ven imposibilitados de asistir a clase sino que muchos de ellos tampoco pueden acceder a la educación de forma remota. Ante la falta de conectividad, los niños y jóvenes quedan al margen de los contenidos planificados para el ciclo lectivo de este año”.

En cuanto a los protocolos previstos, Chumpitaz aclaró que “se propone que sean clases de no más de diez alumnos, entre las 9 y las 17, y con rotación de días y grupos. En cuanto al contenido, sin dejar de lado el apoyo escolar convencional, resulta pertinente que se eduque sobre las nuevas metodologías de cuidado personal e interpretación de la importancia de este desafío social y colectivo”.

Para finalizar, el diputado provincial aclaró que “esta habilitación que proponemos queda sujeta a la posibilidad de restringir las actividades de un establecimiento en particular si se presentaran casos sospechosos o confirmados en el ámbito del mismo o en sus cercanías”.

Te puede interesar