banner app interiorPNG


El directorio de Vicentin presenta su renuncia

Información General 19 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo anticiparon desde la cerealera. Previamente, los empresarios salientes entregarán el balance 2019, que les fue requerido por la Justicia.
vicentin1.jpg_1402874324

El directorio de la agroexportadora Vicentin en su totalidad presentará su renuncia el próximo lunes, además de entregar al juez del concurso de acreedores el demorado balance 2019.

La presentación de los estados financieros de la cerealera había sido solicitada por el juez Civil y Comercial de la 2da nominación de Reconquista, Fabián Lorenzini, en julio pasado, tras el incumplimiento de la compañía en cuanto a presentarlo en tiempo y forma.

La determinación de la situación financiera, patrimonial y económica de Vicentin durante 2019 es central para determinar cómo la empresa pasó de una situación de expansión y crecimiento a la cesación de pago en pocos meses. A raíz de denuncias de acreedores extranjeros, la Justicia investiga si la agroexportadora incurrió en vaciamiento de la empresa antes de pedir su propio concurso preventivo de acreedores, que se abrió en marzo pasado.

Las renuncias

A la vez, los actuales directivos de Vicentin presentarán el próximo lunes la renuncia a sus cargos en la conducción de la empresa concursada.

Según consigna Télam, algunos acreedores vienen planteando "inquietudes" en relación al actual directorio, por lo que con su dimisión, se busca "aflojar tensiones" con ellos.

De todas formas, la salida de los empresarios no se producirá de inmediato, puesto que debe ser tratada y aprobada por la asamblea de accionistas de Vicentin, que recién se realizaría la segunda semana de octubre. Hasta entonces, las autoridades actuales de Vicentin, encabezadas por Daniel Buyatti, continuarán en sus cargos.

En la misma ocasión serían designados los nuevos directores de la agroexportadora, los cuales quedarán al frente del seguimiento del concurso.

Te puede interesar