banner app interiorPNG


El municipio mostró toda su preocupación por la situación sanitaria en Rafaela

Locales 14 de septiembre de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud y la coordinadora de Epidemiología confirmaron que hay 92 casos activos y más de 400 personas aisladas. Además, explicaron la situación en el Hospital y le apuntaron a rafaelinos contagiados o con síntomas que no cumplen el aislamiento.
IMG-20200914-WA0058

La situación sanitaria en Rafaela preocupa a las autoridades de Salud de la ciudad, teniendo en cuenta que a diario se confirman casos positivos y el número de aislados también se incrementa. Pero el sistema de salud es lo que verdaderamente motiva el temor de la Coodinaria de Epidemiología Sandra Capello y del subsecretario de Salud, Martín Racca.

La cifra de casos activos se eleve a 92, contemplando los 17 contagios nuevos en la ciudad informados en la noche de domingo por la provincia. Además, el número de rafaelinos aislados asciende a 430. 

En efecto, los profesionales indicaron que de las 16 camas de terapia intensiva que hay en el Hospital Jaime Ferré, sólo 11 tienen respirador y la mitad ya estaba ocupada por pacientes con Coronavirus. Si bien hay más respiradores para atender un eventual incremento de internados que requieran asistencia, el problema pasa por el escaso personal idóneo para manejar los aparatos.

Te puede interesar