escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Criticaron la cuarentena Argentina

El diario británico "The Telegraph" aseguró que la cuarentena de más de 160 días tuvo "consecuencias nefastas" y "efectos devastadores" en el país.
Información General01/09/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
the-telegraph

La Argentina ingresó en el ranking de los diez países con mayor número de casos de coronavirus del mundo. Lo hizo después de superar los 400 mil contagios, una cifra que está lejos de los 6 millones que suma los Estados Unidos, que encabeza la lista, pero que revela que la estrategia gubernamental de aplicar una larga cuarentena no garantiza resultados. Al menos, así lo apuntó el diario británico The Telegraph que publicó un artículo en el que critica la estrategia planteada por el gobierno de Alberto Fernández frente a la pandemia. La nota se titula "La Argentina ofrece evidencia irrefutable de que las cuarentenas prolongadas son un desastre" y lleva la firma de la periodista Chris Moss. Entre otros señalamientos, asegura que, a pesar de las medidas puestas en marcha el pasado mes de marzo y que en un primer momento dieron la impresión de ser eficaces, la curva de casos sigue en ascenso. y destaca que en la Argentina se llevó a cabo "el bloqueo más largo del mundo". y así y todo la crisis sanitaria no pudo ser controlada como se esperaba.

Te puede interesar
1

Es ley el proyecto de Calvo que declara Patrimonio Histórico y Cultural al avión piloteado por Owen Crippa en Malvinas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General22/05/2026
La Legislatura de la Provincia de Santa Fe otorgó en el día de hoy sanción definitiva al proyecto de ley de autoría del senador provincial Alcides Calvo, mediante el cual se declara Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Santa Fe al avión Aermacchi MB-339A, matrícula 4-A-115, recientemente repatriado al país y actualmente emplazado en el predio del Aeroclub de la ciudad de Sunchales, departamento Castellanos. 
Lo más visto
1

Movilidad electrica en Santa Fe: Proponen tarifas diferenciadas e instalar mas puestos de carga de vehiculos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Provinciales03/06/2026
El diputado provincial Joaquín Blanco presentó dos proyectos de ley para acompañar el crecimiento del sector. Los usuarios podrán ahorrar hasta un 60% en la factura eléctrica en cargas residenciales. “Con el nuevo esquema tarifario, un auto podría hacer 360 kilómetros por ocho mil pesos”, afirmó. Asimismo, propuso sumar puestos de cargas en espacios públicos, estacionamientos privados, rutas provinciales, estadios y shoppings.