banner app interiorPNG


Santa Fe: hay más de 100 empleados del servicio penitenciario aislados por Coronavirus

Provinciales 27 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde el gobierno advierten que no hay internos con Covid-19. La población penal de la provincia asciende a 6.500 personas.
0028396546

El secretario de Asuntos Penitenciarios de la provincia, Walter Gálvez, confirmó este jueves que "en las cárceles no hay ningún interno con Covid-19". El funcionario afirmó que "el protocolo se está cumpliendo a rajatabla, somos muy estrictos en eso". El gobierno trabaja para que el virus no ingrese a la población penal de 6500 internos que hoy existe en toda la provincia de Santa Fe.

"Hemos visto en las últimas dos semanas un comportamiento diferente del virus" comentó Gálvez, y habló sobre la escalada de contagios que se dieron "en algunas áreas urbanas o suburbanas, como Laguna Paiva, Monte Vera, Ángel Gallardo o la misma capital Santa Fe", localidades donde viven muchos de los empleados que trabajan en el servicio penitenciario.

"Tenemos un número de 16 empleados contagiados dentro del servicio penitenciario, pero que no se contagiaron dentro de la unidad", aclaró.

Consultado por la cantidad de empleados que se encuentran aislados, dijo que son "entre 100 y 120 trabajadores", y continuó: "A fin de esta semana se recupera una cantidad importante. El esfuerzo que se está haciendo es muy grande porque hay un grupo de empleados que por su edad, alguna patología o compromiso familiar, tampoco está viniendo a cumplir con su trabajo. Pero hasta el momento no tenemos ningún tipo de dificultad en cuanto la prestación del servicio".

Te puede interesar