banner app interiorPNG


Espert en ADN: "Hay una cuarentena cavernícola y un colapso económico gigantesco"

Economía 27 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El economista y ex candidato a presidente dialogó con "La mañana de ADN" sobre la actualidad y el complicado escenario que afronta el país en materia económica.
Espert

Escucha el audio

Escuchá lo que decía José Luis Espert en "La mañana de ADN"

El economista y ex candidato a presidente dialogó con "La mañana de ADN" sobre la actualidad y el complicado escenario que afronta el país en materia económica. El análisis fue crudo y descarnado, teniendo en cuenta los problemas reinantes: "Los hechos son contundentes, estamos asistiendo a un verdadero derrumbe económico, de comercios, industrias, mobiliarias, empresas de turismo, aerolíneas que se van del país. Hay un colapso económico gigantesco".

Al analizar las medidas oficiales de cara a la pandemia, el economista señaló que "Argentina hizo lo que quiso y mal, y ahora hay una economía destrozada con un nivel de contagios que explota y un aumento en la cantidad de muertes". Y vaticinó: "estamos en el peor de los mundos, con una economía destrozada, socialmente y económicamente vamos a estar graves en 2021".

Por otra parte, fue muy crítico con la clase política teniendo en cuenta que comete los mismos errores hace décadas, en detrimento del sector privado. "Estos políticos que tenemos no hacen nada bien y otra vez Argentina vuelve a fracasar, a ninguno de ellos les importa un cuerno la cantidad de gente que queda en la calle por sus políticas económicas".

Por último, destacó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que permitió evitar el default. "Hay que hacerse cargo, votamos a Macri que endeudó a toda la sociedad y yo estoy de acuerdo con cortar con la independencia del FMI, pero de manera responsable y eso implica terminar con el déficit, y acá el problema es el crecimiento del gasto público".

Te puede interesar