banner app interiorPNG


Múltiples allanamientos por drogas y varias detenciones en Rafaela

Policiales 22 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los operativos ocurrieron en la mañana de sábado, llevándose a cabo también procedimientos en Santa Fe capital y en la celda de "Yiyo" Ramallo, el hombre que agredió al fiscal Loyola, por posible vinculación con los hechos investigados.
policia-patrullero-18-1024x683

Con órdenes del fiscal federal Gustavo Onel, y en el marco de una investigación que busca desmantelar una organización de venta de estupefacientes atribuida al peligroso delincuente Evelio «Yiyo» Ramallo -quien controla los movimientos de la organización desde la cárcel, según lo que se desprende de otras investigaciones que ya se han concretado en el pasado-, en la mañana de este sábado se concretaron ocho allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Rafaela.

Según Castellanos, en los procedimientos se secuestraron un automóvil, dinero, anotaciones de interés para la causa y armas de fuego, aunque todavía no se conoce el saldo en cuanto a personas detenidas, ya que algunos de esos procedimientos continuaban al mediodía. Además, también fue allanada la celda de la cárcel de Piñero donde Ramallo cumple su condena, así como instalaciones del Hipódromo de Santa Fe.

Como se recuerda, Ramallo fue acusado de múltiples delitos y de dirigir una organización desde la cárcel, que incluía a algunos familiares directos y personas vinculadas a él en relación de pareja, los cuales presuntamente distribuían droga en Rafaela siguiendo instrucciones de Ramallo. El fiscal Guillermo Loyola le endilgó también la autoría de la instigación a homicidios, a través de sicarios a los que mandaba para ajustar cuentas con personas que presuntamente lo habían estafado, como ocurrió con una mujer que recibió un ataque a tiros por la espalda en una esquina del barrio Garay. Por esas acusaciones y por las vinculaciones que el fiscal que le atribuyó a la madre de Ramallo, éste lo agredió violentamente en plena audiencia, en un recordado episodio por el cual hace poco tiempo fue también condenado y recibió una unificación de penas.

Ahora, es la justicia federal la que avanza sobre esas relaciones de Ramallo con el submundo de la droga en Rafaela.

Los resultados

Según pudo conocerse, como consecuencia de los procedimientos, que fueron en total 9 en Rafaela, se secuestraron marihuana, cocaína, elementos para fraccionar, y se detuvo a 7 personas, todas vinculadas a Ramallo y entre sí, cuya participación se encontraría acreditada por el resultado de las intervenciones telefónicas dispuestas en el marco de la investigación, y los seguimientos llevados a cabo por personal policial en los últimos dos meses, ademas del resultado de los allanamientos del dia de hoy.

Te puede interesar