banner app interiorPNG


Le concedieron salidas transitorias al "Viejo" Cantero, líder de Los Monos

Provinciales 21 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El antiguo líder de la Banda podrá salir dos horas y deberá retornar a la cárcel de Piñero.
pinero

Máximo Ariel Cantero, antiguo líder de la Banda de Los Monos, accedió este jueves al régimen de salidas transitorias, luego de cumplir más de cinco años en prisión, y ser condenado por un rol secundario en el juicio que en 2018 terminó con sentencias para 19 implicados en diversos delitos cometidos por el grupo nacido en barrio La Granada.

Los egresos comenzarán a partir de ahora por espacio de dos horas y con acompañamiento de personal de la Oficina de Gestión Judicial de Rosario, al cabo de los cuales deberá retornar a la cárcel de Piñero donde está alojado. No obstante la medida quedará en suspenso, ya que todos los beneficios de salida de establecimientos carcelarios están sin efecto en el marco de las medidas de aislamiento por la emergencia sanitaria a raíz del Covid-19.

La posibilidad de llegar a las salidas se dio luego de que la semana pasada Cantero, de 56 años y conocido como "El Viejo", accediera a un beneficio conocido como "estímulo educativo", previsto por la ley, y alcanzado por haber terminado la escuela primaria en prisión. Por eso su abogado Marcelo Martorano pidió un anticipo que flexibilizara los plazos de encierro, lo que la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto consideró que correspondía.

Te puede interesar