
Buscan a un rafaelino de 43 años: ¿dónde dirigirse en caso de verlo?
Ante la sede de la Comisaría Nº 13 se presentó un hombre solicitando el paradero de Carlos Alberto Valdivia, de 43 años, cuyo paradero se desconoce al momento.


Desde las 17 de este viernes la abogada María Eugenia Boccio, dialogará con los Concejales de nuestra ciudad sobre la Jurisprudencia vigente en nuestro país respecto a la protección del Ambiente. La iniciativa se da en el marco de un renovado contrapunto por el tema Fitosanitarios.
Locales14/08/2020
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
María Eugenia Boccio es abogada especialista en derecho ambiental. Representa a familias damnificadas que llevaron adelante acciones judiciales entendiéndose damnificadas por la aplicación de fitosanitarios. A través de acciones de amparo ambiental por cese de contaminación, ha conseguido con medidas cautelares que se suspendan las fumigaciones, o se alejen a determinada cantidad de metros. De manera virtual, este viernes dialogará con los Concejales rafaelinos, en el marco del proyecto de Brenda Vimo, para extender el límite agronómico de los actuales 200 hasta 1000 metros.
En Argentina tenemos consagrado el derecho constitucional al ambiente a partir de la reforma del 94, y a partir de todo ese devenir de tiempo fueron sucediéndose situaciones en donde se verifican determinadas cuestiones que hay que ajustar desde la práctica al derecho. Cuando esas pautas de convivencia no se están respetando, es así que las leyes deben ser adecuadas, y si esas leyes no se adecuan el ciudadano tiene la posibilidad de acudir a la justicia para pedir que la justicia intervenga en el equilibrio.
"El motivo de mi charla hoy a la tarde es que la Concejal Brenda Vimo se comunicó manifestando la inquietud de poder llevar la exposición en el Concejo para que todos los Concejales pudiesen estar al tanto lo que la jurisprudencia entiende que debemos proteger el ambiente" comienza diciendo la abogada. "Básicamente, a nivel país y provincia se están estableciendo límites en los cuales se tiene que proteger la salud y la vida de las personas en este conflicto que en realidad no es de derecho , sino es de intereses". La Doctora Boccio afirma en el diálogo con Radio ADN que no hay ordenanza que ponga límite a la acción de la justicia, en el caso de que un ciudadano lo requiera a través de una denuncia. "En realidad, si hay una población afectada por más que exista una ordenanza que establece un límite, y ese límite no logra, en base al principio precautorio, establecer una certeza de que esa persona no se ve afectada en su salud, lo que la justicia hace es remediar esa situación y alejar las fumigaciones de esa vivienda o de ese centro poblado". Con una postura mesuradamente intransigente, la profesional planteó la necesidad de considerar que el ser humano no es capaz de controlar este tipo de aplicaciones y que en todo caso depende casi exclusivamente de las condiciones meteorológicas y atmosféricas. "En realidad tenemos que plantearnos que modelo de comunidad queremos. Las fumigaciones con agrotóxicos, una vez que uno asperja un veneno, esa molécula suelta en el aire puede viajar entre 4500 metros hasta llegar a la Antártida. Se han encontrado agrotóxicos en la Antártida", señaló la abogada.



Ante la sede de la Comisaría Nº 13 se presentó un hombre solicitando el paradero de Carlos Alberto Valdivia, de 43 años, cuyo paradero se desconoce al momento.

la secretaria de Hacienda y Finanzas del municipio, Silvina Bravino, explicó: “La mayoría de las boletas ya se encuentran en los catastros correspondientes. En aquellos casos que no la hayan recibido, se encuentra la opción de acceder a ella desde la página oficial de la Municipalidad

Durante el mes de enero, niños y adolescentes participan de propuestas recreativas en piletas municipales, en el marco de los Espacios Pido Gancho, que sostienen su trabajo territorial durante todo el año promoviendo el derecho al juego, la inclusión y el acompañamiento comunitario.

La Municipalidad de Rafaela intensifica las tareas de control e intervención en veredas y lotes privados que presentan falta de mantenimiento, con el objetivo de prevenir enfermedades, evitar la proliferación de mosquitos y mejorar la seguridad urbana.

Actualmente, los trabajos están centrados en el sistema integral de desagües pluviales que garantizará el correcto escurrimiento del agua y la durabilidad del pavimento.

El martes el edil esgrimió los argumentos que sostienen la imperiosa necesidad de no seguir generando dilaciones. Es válido recordar que el gobierno provincial de Maximiliano Pullaro, luego de recibir la donación del terreno del municipio rafaelino, construirá una Alcaidía en el predio de Avenida Italia y el desvío del tránsito pesado



El hombre publicó imágenes en las que se ve que le da alcohol, lo humilla y lo sujeta violentamente hacia atrás mientras el animal intenta comer. La Protectora de la ciudad hizo una presentación ante la Justicia.

El hecho ocurrió en la tarde de miércoles, en el acceso sur de la ciudad. Se desconocen los motivos, pero podría ser un error de cálculo por parte de la conductora. No hubo heridos ni víctimas.

Desde el entorno de Javier Milei argumentan que la idea es concentrar esfuerzos para la aprobación del proyecto que modifica el régimen del trabajo en las extraordinarias de febrero

Durante el mes de enero, niños y adolescentes participan de propuestas recreativas en piletas municipales, en el marco de los Espacios Pido Gancho, que sostienen su trabajo territorial durante todo el año promoviendo el derecho al juego, la inclusión y el acompañamiento comunitario.

Ante la sede de la Comisaría Nº 13 se presentó un hombre solicitando el paradero de Carlos Alberto Valdivia, de 43 años, cuyo paradero se desconoce al momento.