escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El relato de luto: murió Osvaldo "El Turco" Wehbe

El fallecimiento del ex relator de Cadena 3 fue confirmado este jueves a la tarde, en su Río Cuarto natal. Había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV). Tenía 63 años.
Información General13/08/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
turco

El ex relator de Cadena 3 Osvaldo Alfredo Wehbe murió este jueves tras estar más de dos semanas internado en Río Cuarto luego de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV).

El cuadro del “Turco”, que estaba en la Clínica Regional del Sud de la ciudad cordobesa, era muy delicado desde el momento en que fue hospitalizado.

El eximio narrador deportivo se descompensó cerca de las 23 del domingo 26 de julio tras sufrir un pico de presión arterial, lo que obligó su inmediata intervención.

Wehbe es considerado uno de los mejores relatores de fútbol de toda la historia argentina, y se destacó siempre por sus brillantes descripciones de los partidos, con frases que quedarán para siempre, como "la pelota se hizo luna", y gritos de gol únicos.

Al final de sus programas nunca faltaba la expresión referida a la ética, cuando cierra diciendo: “Esperamos haber sido dignos”.

Supo conmover con sus relatos en mundiales, finales inolvidables y distintos partidos a partir de la magia de la radio.

Una de sus narraciones más emotivas y que quedan por siempre en el recuerdo fue en la consagración de San Lorenzo, equipo del que era hincha, en la Copa Libertadores de 2014.

Su deceso se produjo a seis años exactos de esa vuelta olímpica, que fue un 13 de agosto de ese año.

Te puede interesar
Lo más visto
1

La Konga llega a Rafaela: el desafío de volver a poner a la ciudad en el mapa de los grandes shows

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/09/2026
El grupo de cuarteto se presentará el 31 de octubre en el Estadio Multipropósito Invencible Rafaela, en el que será el primer gran evento de la productora impulsada por Atlético de Rafaela. Alejandro Boetto y Marcelo Montón visitaron los estudios de Radio ADN y contaron cómo nació el proyecto, cómo marcha la venta de entradas y por qué buscan que Rafaela vuelva a ser un punto de encuentro para toda la región.