banner app interiorPNG


"Hay una angustia en la gente, por las restricciones y el tema laboral"

Locales 07 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Cura Pàrroco de San Cayetano Jorge Buschittari, dialogó con Radio ADN, dando detalles de las celebraciones, signadas por las particularidades de los protocolos.
santo

Debido a la normativa vigente, que implica no poder realizar la celebración patronal de San Cayetano de este viernes 7 de agosto al aire libre, en otras siete parroquias también se rezan misas relacionadas a la liturgia del patrono del trabajo. 

No obtante se mantienen las 4 misas en el templo parroquial de San Cayetano, en el barrio Amancay. "La mañana de ADN" dialogó con el Padre Jorge Buschittari. "Como la gente no puede ver al Santo y rezar frente a la imagen ni tocarlo, ni tampoco va a estar afuera como lo habíamos planificado antes del Decreto, entonces se consuelan porque hay un cartel que dice Parroquia San Cayetano, con una hermosa imagen del Santo. Esta mañana fue vallada esa imagen para que la gente no lo toque, pero ya hay algunos feligreses que se están juntando tras las vallas, para rezarle un ratito, aunque sea frente a la imagen del Santo". El Párroco también hacía una recomendación. "Para la gente que tiene que venir a misa todavía, hasta ahora, va todo bien, pero el que tiene que venir, no se olviden del barbijo. Que vengan con prudencia, con respeto. Esto sale bien si nosotros nos comportamos bien. Hay una angustia en la gente, por todo esto que se está viviendo. Las restricciones más el tema laboral. La fe va más allá de lo que uno puede ver o tocar, y la confianza de que Dios está y San Cayetano intercede para aquellos o piden con fe", finalizaba el sacerdote.
Recordemos que los horarios son los siguientes: a las 7:00  el oficio lo presidió el padre Alejandro Sola, a las 10:00 lo hará el padre Ariel Botto, a las 13:30 el obispo diocesano Luis Fernández (se televisará en directo) y a las 17:30 el padre Jorge Buschittari (se transmite por la fanpage de la parroquia).
También se venderán los pollos con tickets de 11 a 13.

Te puede interesar