
"El pico de contagios de Covid-19 recién empezó a subir"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"El pico de contagios recién comenzó a subir", opinó la ministro de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, al realizar un análisis de la situación imperante en la provincia, donde los contagios por el Covid-19 comenzaron a aumentar y eso generó premura en las autoridades. A la vez, indicó que "hasta ahora todo está bajo control" y adelantó que "seguramente el pico más complicado lo tengamos en septiembre".
Este martes hubo 101 contagios, 59 en Rosario y 42 en el resto de la provincia y la cifra marca un aumento considerable de casos que deben controlarse. La funcionaria insistió en que "sabíamos que iba a pasar esto, que iban a acrecentarse y el número seguirá subiendo. Hasta ahora todo está bajo control. El porcentaje de infectados hasta el momento no es tan importante".
Uno de los datos relevantes que entregó también la ministro es que la complicación mayor estará en "septiembre, aunque si controlamos todo bien este mes seguramente vamos a estar mejor".
"Seguimos de cerca la ocupación de las camas porque ahí está la respuesta. Hoy son pocos los internados, no tan graves y eso nos permite tener una buena capacidad de respuesta. Es un momento donde hay que estar atentos porque no es un virus estacional que en un mes o dos meses desaparecerá. Va a convivir un largo tiempo, quizás no con tantos casos. Se quedará un tiempo y eso lo dice todo el mundo", afirmó la titular de la cartera sanitaria.




Salud pediátrica: Santa Fe fortalece el trabajo en red para mejorar la atención

Empresas santafesinas buscan oportunidades en la industria del petróleo y el gas

Récord en Santa Fe: la subasta de bienes del delito recaudó $1.645 millones

El Gobierno de Santa Fe incorporó 90 bombas para reforzar la prevención ante posibles inundaciones

Pullaro inauguró un nuevo centro de salud en Santa Fe con una inversión superior a los $3.330 millones



Mario Pereyra llega al Festival de Rafaela con sus clásicos y el cariño de su público

“El Sudamericano U23 de Atletismo reúne a 400 deportistas en Santa Fe”

El Municipio refuerza la limpieza en Virgen del Rosario, Zaspe y 2 de Abril

Dos muertos, dos heridos y una tragedia que conmociona a Rafaela




