banner app interiorPNG


''Mi primera licencia de conducir'' fue completada por 54 chicos

Locales 04 de agosto de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde el Estado local se busca generar conciencia acerca de la importancia del respeto de las normas viales al momento de la circulación en las calles.
mocoso

El intendente Luis Castellano, la Jefa de Gabinete, Amalia Galantti y la Jefa del Departamento de Educación Vial, María Cristina Beldoménico, cerraron junto a 54 jóvenes, una nueva edición del programa “Mi primera licencia de conducir”.

Esta vez fueron 54 los participantes que comenzaron el curso de manera presencial en el mes de marzo y, como consecuencia del Aislamiento Preventivo, Social y Obligatorio, debieron finalizarlo de manera virtual.

La jefa de Gabinete, Amalia Galantti, comentó que “empezamos el 13 de marzo, una semana antes de la declaración del aislamiento por el coronavirus. Entonces debimos adaptarnos y trabajar desde la virtualidad, donde muchos se sumaron y siguieron con el proceso. Por eso, quiero felicitarlos y agradecerles. Nos queda pendiente la capacitación en reanimación cardiopulmonar que, por estas circunstancias, no pudimos concretarla. En el momento en que podamos hacerlo, serán invitados porque es una capacitación vital y queremos que puedan aprovecharla”.

Además, les solicitó a los chicos  ser “protagonistas de la seguridad vial y no de los accidentes”.

El intendente Luis Castellano indicó: “A veces tenemos accidentes de gravedad que podrían evitarse si se prestaría atención a estas instancias que son fundamentales antes de comenzar a manejar. Manejar un vehículo es una responsabilidad y hay que estar preparados”.

“Estamos tratando de poner un granito de arena en la prevención y el cuidado de la vida. Cuídense y cuiden a los que quieren. Nosotros pusimos nuestra parte para concientizar, ahora es su turno. Les pedimos precaución y sobre todo, amor. Valoren su vida”; agregó.

Es importante mencionar que este programa que implementa la Secretaría de Gobierno y Participación desde el año 2012 les brinda a los asistentes el beneficio de quedar eximidos en el pago del sellado municipal a la hora de tramitar la licencia.

Te puede interesar