escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Rafaela sigue siendo referencia en materia de gestión de residuos

El Instituto para el Desarrollo Sustentable tuvo un nuevo encuentro con representantes del Municipio de Curuzú Cuatiá para brindar una nueva capacitación y presentar un nuevo informe con un proyecto de gestión de residuos en esa ciudad correntina.

Locales27/07/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Convenio-Rafaela-Curuzú-Cuatiá-2019

Teniendo presente el análisis de situación de la localidad, el equipo del Instituto presentó el 2º informe de trabajo con un proyecto para potenciar la Gestión Integral de Residuos en esa ciudad. También participaron del encuentro integrantes de la Municipalidad de Mercedes, interesados en conocer el caso y los aportes de Rafaela en materia ambiental.

Vale recordar que, en agosto de 2019, los intendentes Luis Castellano y José Irigoyen firmaron un convenio para extender a la ciudad de Curuzú Cuatiá (Corrientes) el modelo de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos rafaelino.

María Paz Caruso, directora del IDSR, señaló: “Visitamos la localidad y trabajamos en equipo porque es fundamental contagiar el espíritu sustentable a partir de la experiencia y las acciones concretas. Nos enorgullece que más localidades se sumen al cuidado del ambiente a partir de la referencia de Rafaela”. Caruso destacó que “el equipo de Curuzú Cuatiá tuvo la posibilidad de recorrer nuestra ciudad, capacitarse y conocer a las cooperativas de trabajo".

El Instituto rafaelino elaboró un Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos para ejecutar en la ciudad de Curuzú Cuatiá, con el objeto de minimizar los impactos negativos ambientales, sociales y económicos en el manejo de sus residuos domiciliarios. Primero, a partir de la realización de un diagnóstico de la situación y, luego, con un plan de acción que se presentó al intendente de la ciudad correntina y sus funcionarios para su implementación durante 6 meses en función de un cronograma concreto de trabajo.

Te puede interesar
IMG-20250715-WA0013

Teléfono para Viotti: la oposición reclama el proyecto de pavimentación que prometió

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/07/2025

Los concejales Valeria Soltermam, María Paz Caruso, Juan Senn y Martín Racca expresaron su preocupación ante la falta de avances concretos sobre el plan de pavimentación anunciado por el intendente Leonardo Viotti durante la semana previa a las elecciones. A pesar del fuerte despliegue mediático y las promesas realizadas a los vecinos, el Ejecutivo aún no remitió ningún proyecto al Concejo Municipal para su tratamiento y análisis.

Lo más visto
PORTADA PARA WEB

Bomba en el Federal A: Sportivo Las Parejas analiza no jugarlo el año próximo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes15/07/2025

El presidente de Sportivo Las Parejas, Nicolás Scarpeccio habló en Radio ADN y se mostró decepcionado ante la posibilidad de que el Consejo Federal no permita completar el partido suspendido entre Ben Hur y 9 de Julio. El resultado podría dejar afuera a su equipo de la clasificación. “Nos duele. Fueron seis meses de trabajo que se tiran por la borda”, expresó. Escuchá las declaraciones.