banner app interiorPNG


Encontraron muerto a Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner

Nacionales 04 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
3301144w380

Tras un extenso operativo de rastrillaje, encontraron este mediodía el cuerpo de Fabián Gutiérrez, exsecretario de Cristina Kirchner, enterrado, tapado con escombros y tierra y con un golpe en la cabeza. El cuerpo fue hallado en el patio de una cabaña ubicada en la zona del Aeropuerto Viejo de esta ciudad, confirmó el juez de instrucción de la causa, Carlos Narvarte.

"Estamos hablando de un homicidio", dijo el juez pasado el mediodía afuera de la vivienda donde encontraron el cuerpo, ubicada en la calle Jorge Newbery al 200, en el barrio Aeropuerto Viejo de esta ciudad. Añadió que Gutiérrez estaba enterrado, con al menos un golpe en la cabeza y heridas de arma blanca. Estaba vestido y envuelto en una sábana.

El hallazgo ocurrió a partir de la declaración indagatoria que brindó uno de los cuatro detenidos, "no fue exactamente en el lugar pero después con el trabajo de criminalística dimos con el cuerpo", detalló Narvarte al mediodía. "La data que teníamos era que estaba dentro de la cabaña", afirmó. "Se estima que llegó a esta cabaña sin vida, si hay en el interior el televisor y un equipo de música" que supuestamente era de Gutierrez.

Según trascendió, el allanamiento surgió a de la declaración indagatoria a uno de los detenidos ante el juez y la la fiscal que entiende en la causa, Natalia Mercado. La fiscal, el juez y el detenido se trasladaron luego hacia la vivienda señalada , de color amarillo y ubicada en el barrio Aeropuerto Viejo.

Según la primera hipótesis que expresó el juez, Gutiérrez fue asesinado en su casa en la zona de Chacras, y luego trasladado en su propia camioneta de Gutierrez a la vivienda donde fue encontrado. Además, dijo que desconoce el móvil del homicidio, aunque apeló a motivos personales. "Puede haber más detenciones", anticipó

"Hay que trabajar sobre el cuerpo, en principio presenta un golpe en la cabeza, pero son detalles que todavía esta trabajando criminalística" afirmó Narvarte a cargo de la causa pero no confirmó ni negó que alguno de los cuatro detenidos hayan reconocido la autoría del crimen. "Estamos muy cerca de esclarecer el hecho" afirmó el juez de instrucción.

Las personas detenidas son por ahora cuatro hombres jóvenes y era ocupado por uno de los cuatro detenidos, y podría alquilar ese domicilio o ser propietario. Sobre los vínculos entre los cuatro detenidos afirmó que había que probar y analizar. Uno de ellos mantiene lesiones, "hay que determinar si es compatible con una lucha o violencia con otra persona", afirmó el juez.

Te puede interesar