escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Graves incidentes afuera del Congreso mientras se debatía la Reforma Laboral

Sindicatos y organizaciones sociales marcharon desde Plaza de Mayo. Hubo enfrentamientos, cuatro policías heridos y al menos dos detenidos. La Policía aplicó el protocolo antipiquetes.
Nacionales11/02/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

Una jornada de alta tensión se vivió este miércoles en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde se registraron incidentes durante la movilización convocada por sindicatos y organizaciones sociales en rechazo al proyecto de reforma laboral que debate el Senado.

Las principales columnas comenzaron a concentrarse en Plaza de Mayo y avanzaron hacia el Palacio Legislativo, en el marco de un operativo de seguridad conjunto entre fuerzas federales y la Policía de la Ciudad. Desde las primeras horas del día se observaron vallas perimetrales, camiones hidrantes y un amplio despliegue de efectivos.

De acuerdo con la información oficial, durante los momentos de mayor tensión se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad. Algunos grupos arrojaron objetos contundentes y, según reportes del operativo, se lanzaron tuercas mediante gomeras. También se denunciaron ataques con bombas molotov.

El saldo provisorio incluyó al menos cuatro policías heridos y dos manifestantes detenidos, mientras que varias personas debieron ser asistidas por servicios de emergencia en la zona. En paralelo, el tránsito permaneció interrumpido en distintos puntos del centro porteño.

Con el avance del operativo y la llegada de refuerzos, las organizaciones que encabezaban la protesta comenzaron a desconcentrarse. Hacia la tarde, solo permanecían en el lugar algunos manifestantes autoconvocados en la Plaza del Congreso y sectores aledaños.

El dispositivo de seguridad fue ampliado con la incorporación de nuevas unidades. En la primera línea se ubicaron efectivos motorizados, seguidos por personal de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal, en un esquema coordinado por el Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto
R_BOREAL_2K_4X5_P06

Renault Boreal: el nuevo SUV de Renault ya inició su preventa en Argentina

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Información General26/03/2026
Renault Argentina inició la preventa de Renault Boreal, su nuevo SUV de 5 asientos, con el que la marca amplía su presencia en el segmento C y suma una propuesta que combina diseño, tecnología, confort y seguridad. El modelo forma parte de la estrategia internacional de Renault para fortalecer su gama fuera de Europa y consolidar su crecimiento en mercadosclave como América Latina. En el mercado argentino, Boreal ya se ofrece en tres versiones: evolution, techno e iconic.
WhatsApp Image 2026-03-27 at 17.09.23

Desalojo del edificio tomado en Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales28/03/2026
Se trata del ubicado en Av. Mitre al 500 que, luego de años de reclamos, fue desalojado, cercado y entregado a sus propietarios. El intendente puso en valor el trabajo mancomunado entre el Gobierno municipal, el Ministerio de Seguridad, sus fuerzas, y la justicia que llevó a recuperar la tranquilidad para los vecinos, así como la calidad de vida para la comunidad. Todo ello con recursos municipales.