banner app interiorPNG


"El reclamo principal sigue siendo la convocatoria a la mesa paritaria"

Provinciales 03 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Adrián Oesquer, delegado de Amsafe en el departamento Castellanos dialogó con Radio ADN, respecto a la medida de fuerza de 48 horas para la semana que viene.
adrián adn

Este jueves el gobierno provincial dio a conocer el cronograma de pago de haberes para agentes estatales que corresponden al mes de junio del 2020.

Comenzará a abonarse a partir del lunes 6 de julio y se extenderá hasta el 17 del corriente mes.

Al respecto, desde los gremios docentes, manifestaron su repudio al cronograma que dispuso el gobierno de Perotti. Radio ADN dialogó con Adrián Oesquer, delegado departamental de Amsafe. "Veníamos cobrando en tiempo y forma hasta el mes pasado y este mes -no se publica- aparece a través de los medios un cronograma de pagos super extendido, donde la mayoría de nuestros compañeros activos y pasivos van a cobrar desde el día 10 al 15, cuando ya ocurrieron todos los vencimientos", comenta Oesquer, explicando inmediatamente después la decisión que dio origen a la medida realizada esta semana. "Como un llamado de atención se había acordado realizar este apagón virtual, posterior a eso se publicó este cronograma de pago que nos ocasiona los inconvenientes. Nosotros el reclamo principal sigue siendo la convocatoria a la mesa paritaria". La medida dispuesta para la semana que viene está fundamentada en el incumplimiento del Estado en cuanto a los plazos legales de pago de haberes. El dirigente sindical también explicó eso "El 7 y 8 la retención del crédito laboral, es por el incumplimiento por parte del empleador -en término- del pago de los salarios. El salario tiene carácter alimentario además". 

Desde Amsafe, pero también los docentes privados nucleados en SADOP descartan la posibilidad de reinicio de clases sin convocatoria a mesa paritaria. Desde el gobierno no hubo respuesta, luego del anuncio de la medida de fuerza para la semana que viene.

Te puede interesar