banner app interiorPNG


UDA rechaza la demora en el pago de salarios

Provinciales 03 de julio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Unión Docentes Argentinos expresó su malestar por la extensión del cronograma. Lo calificó como "un golpe más a los bolsillos en tiempos muy difíciles".
uda

Como lo hicieron unas horas antes Amsafe y Sadop, la seccional Santa Fe de la Unión Docentes Argentinos (UDA) rechazó este jueves ”el cronograma de pago” que “se extendió varios días después de lo que debe habitualmente percibirse el salario, sufriendo los bolsillos un golpe más en tiempos muy difíciles en que las y los docentes sostienen el sistema educativo”.

“En el tránsito de uno de los momentos más aciagos de la historia, nuestra entidad sindical, con representación a lo largo y ancho del país, en todos los niveles y modalidades, observa que los gobiernos provinciales se están contagiando de políticas destinadas al mundo del trabajo reprochables” y que ”a lo primero que tienden es a esmerilar el salario docente ubicado por debajo de la línea de pobreza, cuestión que claramente no podemos permitir”.

Por último, desde UDA señalaron: “Insistimos en la convocatoria a paritarias para discutir salarios que a esta altura están congelados”.

Te puede interesar