
Avanza la construcción de nuevas viviendas en Ataliva
Para atender el déficit y tras 25 años sin proyectos habitacionales en la localidad del departamento Castellanos, la Provincia construye 5 nuevas viviendas para demanda general.


En una audiencia realizada esta mañana, las partes expusieron los alegatos de clausura. La fiscal Ángela Capitanio solicitó 16 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado. La sentencia se conocerá el miércoles a las 8:00.
Regionales29/06/2020
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se realizaron los alegatos de clausura del juicio oral y público que se desarrolla en la ciudad de Rafaela por ilícitos cometidos en Sunchales (departamento Castellanos). La fiscal Ángela Capitanio elaboró sus conclusiones en función de las pruebas producidas en el juicio, y en una audiencia llevada a cabo esta mañana solicitó una pena de 16 años de prisión para el acusado.
El hombre al que se juzga tiene 38 años, sus iniciales son JGR y la fiscal lo acusó de ser autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por cometerse contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia preexistente); promoción de la corrupción de menores agravada (por la edad de la víctima y por ser el imputado persona conviviente con ella); lesiones leves; amenazas simples y desobediencia.
Investigación
El hombre que es juzgado cometió los ilícitos en perjuicio de una mujer y de sus dos sobrinas menores de edad. “Las agresiones sexuales fueron cometidas en perjuicio de una de las niñas y se concretaron en reiteradas oportunidades entre septiembre y diciembre de 2017 en la vivienda que compartían en Sunchales”, informó Capitanio.
Por su parte, la funcionaria del MPA detalló que “unos meses antes de abusar de la menor, golpeó con sus puños a la otra niña con la que convivía. Según los relatos de los testigos, la golpiza no fue un hecho aislado, sino que era habitual que el acusado reprendiera violentamente a las menores”.
“En octubre de ese mismo año el acusado amenazó de muerte a una mujer que ingresó a un local comercial que el hombre tenía en su domicilio. También la agarró de la campera, la empujó contra la pared y, tomándola de los brazos, la llevó hacia afuera del local”, relató Capitanio.
Finalmente, la funcionaria del MPA se refirió al último hecho ilícito. “Fue cometido el 21 de enero de 2018 alrededor de las 3 de la madrugada. El hombre juzgado pasó en un vehículo por inmediaciones de la vivienda en la que estaban las víctimas. De esta manera, incumplió una medida de distancia ordenada judicialmente”.
Sentencia
El tribunal pluripersonal del juicio está integrado por los jueces Javier Bottero (presidente), Juan Gabriel Peralta y José Luis Estévez. Según se informó desde la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) de Rafaela, la sentencia se dará a conocer el miércoles a las 8:00.



Para atender el déficit y tras 25 años sin proyectos habitacionales en la localidad del departamento Castellanos, la Provincia construye 5 nuevas viviendas para demanda general.

Una jornada donde Presidentes Comunales, funcionarios, empleados de administraciones locales, y representantes de instituciones intermedias incorporaron conocimientos preventivos a través de maniobras de RCP y primeros auxilios para auxiliar en situaciones de afecciones de salud o accidentes que se presentan en cada localidad a través del Instituto de Formación en Salud y el Senado Provincial por medio de Calvo.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNR y el Instituto de Formación en Salud de la Asociación Médica del Departamento Castellanos firmaron un convenio histórico que fortalecerá la capacitación profesional y el desarrollo académico en la región.

Hubo acuerdo y se reactiva una conocida empresa láctea del país.

El gobernador, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, encabezó los actos por los 100 años de la empresa radicada en Franck, que se consolidó como una de las principales firmas de Santa Fe y el país.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó este martes que persisten interrupciones totales en distintos tramos de la red vial debido a la acumulación de agua en calzada y desbordes de ríos. Los cortes afectan a la circulación en puntos estratégicos como la RN8, RN9 vieja, RN11 y RN34.



La provincia figura entre las más activas del país en la última jornada del evento de compras online. Indumentaria y accesorios encabezan las ventas, mientras que la mayoría de los consumidores opta por retirar sus productos en tienda.

El gobernador Maximiliano Pullaro habilitó la nueva rotonda en la intersección de las rutas provinciales 4 y 80s, en Progreso, y la pavimentación del acceso a Frontera por la RP 32s. Con una inversión superior a los $12.100 millones, las obras apuntan a mejorar la seguridad vial, fortalecer la conectividad y potenciar el desarrollo productivo en la provincia.

En el primer encuentro las escuelas Guillermo Lehmann, San José, Misericordia y La Plaza, presentaron sus proyectos legislativos.

La Cámara Argentina Fintech presentó el mapa de presión fiscal de la digitalización de la economía. ¿Qué líneas de acción impulsan para un marco fiscal más justo?

Se trata del tramo de calle Cerdán comprendido entre la Avda. Intendente O. Zóbboli (Ruta Nacional Nro 34) y calle M. Zavalla. Será financiada y ejecutada en su totalidad por las empresas a través de la contratación de constructoras privadas.