escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Tras 25 años sin casas provinciales, la gestión de Pullaro entregará viviendas a familias de Ataliva

El acto oficial se realizará este martes a las 11, en la intersección de Córdoba y Avenida 9 de Julio. En total serán 5 las viviendas entregadas en la localidad del departamento Castellanos.
Regionales18/05/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe vivirá una jornada histórica en la localidad de Ataliva, departamento Castellanos. En el marco de la política habitacional con fuerte arraigo territorial que impulsa la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, se llevará a cabo este martes 19 de mayo el acto oficial de inauguración y entrega de llaves de nuevas unidades habitacionales finalizadas, marcando el regreso de los planes de vivienda al pueblo tras un cuarto de siglo de postergación.

Una reparación histórica para el pueblo
En este marco, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó el significado social de este acontecimiento: “Es una enorme satisfacción y una profunda alegría saldar esta deuda histórica con los vecinos de Ataliva. Hacía 25 años que en esta querida localidad no se construían ni se entregaban viviendas por parte de la Provincia. Hoy, esa larga espera se termina gracias a una gestión que escucha y da respuestas concretas”.

Más adelante, el ministro expresó: “Detrás de cada llave que el gobernador Pullaro va a entregar este martes, hay una familia que deja de alquilar, que echa raíces definitivas y que empieza a proyectar su futuro con la tranquilidad de tener un techo propio. En Santa Fe decidimos que la obra pública habitacional sea el motor que devuelva la dignidad y la esperanza a nuestras comunidades”.

Finalmente, Enrico ponderó la transparencia en el uso de los fondos: “Frente a un panorama nacional complejo donde la infraestructura se ha paralizado, en nuestra provincia cuidamos cada peso de los contribuyentes con absoluta honestidad. Administrar con eficiencia nos permite reactivar, finalizar y entregar estas casas, demostrando que cuando los recursos se manejan bien, los impuestos vuelven en soluciones habitacionales reales para la gente”.

Detalles técnicos y fin de la espera
Por su parte, el secretario de Hábitat y Vivienda, Lucas Crivelli, brindó precisiones sobre las flamantes estructuras: “Estas 5 viviendas ya están completamente listas para ser habitadas por las familias adjudicatarias. Se trata de unidades de prototipo compacto de 55,29 metros cuadrados que cuentan con dos habitaciones, cocina-comedor, baño y lavadero. Además, fueron edificadas sobre terrenos con infraestructura completa, garantizando las conexiones domiciliarias listas para los servicios de agua potable, energía eléctrica y gas”.

En tanto, el presidente comunal de Ataliva, José Manuel Álvarez, expresó la emoción que vive la localidad: “La entrega de estas 5 viviendas representa un cambio muy importante para nuestra comunidad y una esperanza renovada. Durante muchísimos años Ataliva estuvo postergada y no había contado con planes que respondieran a la necesidad de techo de nuestros vecinos. Agradecemos profundamente al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro Enrico por haber tenido la sensibilidad y la decisión política de cumplir este sueño tan esperado por todos”.

Inversión provincial
Para la ejecución integral de este proyecto habitacional ubicado estratégicamente entre las calles 9 de Julio y Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe destinó una inversión total que supera los 380 millones de pesos.

Te puede interesar
1

Sarmiento corrió por el cooperativismo en una jornada de salud e integración

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales13/07/2026
Con una buena convocatoria de participantes, se llevó a cabo en la maratón “Sarmiento corre por el cooperativismo”, una iniciativa organizada por la Juventud de la Cooperativa Guillermo Lehmann para celebrar el cooperativismo, luego de haberse conmemorado el pasado 4 de julio el Día Internacional de las Cooperativas. Se trata de una propuesta que el Grupo Juvenil impulsa desde hace 15 años junto a las comunidades, en este caso, combinando actividad física, con participación comunitaria y espíritu cooperativo, en el marco del 75° Aniversario que está transitan la Lehmann. 
2

La Municipalidad de Sunchales articuló el rescate y traslado de un gato montés a la Granja La Esmeralda

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Regionales09/07/2026
Para su custodia y recuperación. Desde el CEMuSA agradecieron el cuidado de la vecina Sol Nuñez y familia. Destacaron el acompañamiento del ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe: “lo importante es la prevención y la concientización. Ya es el segundo ejemplar que trasladamos este año. Son animales que pertenecen a la fauna silvestre, deben estar en su hábitat natural”
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-17 at 07.48.24

Recolección de residuos de patio en el sector 3

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales17/07/2026
Deberán disponer sus residuos los vecinos de los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Mora.