banner app interiorPNG


Reunión de comisión del Concejo

Locales 29 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El concurso de los empleados municipales generó controversia entre los bloques y con algunos representantes sindicales.
cocococococo

El Concejo retomó este lunes su semana de trabajo, de cara a la Sesión Ordinaria del próximo jueves. 

Los ediles recibieron a integrantes de la Comisión Directiva del SEOM, entre los que se contaba al Secretario General Darío Cocco

La visita tuvo que ver con la iniciativa  impulsada por el Bloque Cambiemos, que establece que, aquellos empleados municipales que de desempeñen como funcionarios, estén imposibilitados de participar en los procesos concursales para aumentar su categoría. 

El peronismo y sus referentes legislativos no apoyan el proyecto. Esto es porque -según dijeron- va en contra de una norma provincial.

También se abordó junto a los sindicalistas, un proyecto sobre violencia laboral, ingresado por Lisandro Mársico. Todas las partes coincidieron en la necesidad de un trabajo coordinado entre el municipio, el concejo y el sindicato.. 

El diálogo entre El SEOM y los legisladores locales también estuvo relacionado con los salarios y las formas de pago parciales que vienen experimentando los trabajadores, sumado a la preocupación que genera que en el mes de julio, el municipio debe afrontar el pago de los aguinaldos.

Te puede interesar