
El Poder Judicial donó 25 millones para enfrentar la pandemia
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este lunes, el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, recibió a la ministro de Salud, Sonia Martorano, para abordar el destino de los 25 millones que los integrantes del Poder Judicial donaron a la provincia para enfrentar la pandemia de coronavirus.
Martorano indicó que los fondos donados por la Corte serán volcados al sistema de Salud en la creación de una "red provincial de laboratorios para biología molecular de alta tecnología", que permitirá acelerar la cantidad de testeos por Covid-19 en distintos puntos de Santa Fe.
En este sentido, la funcionaria detalló que se va a instalar un "Droplet digital de PCR" en el Hospital Escuela Eva Perón de Granadero Baigorria, "que permite testear de a 40 muestras por vez, lo que genera mayor diligencia y mayor cantidad de testeos en poco tiempo".
Además, se instalarán "dos aparatos de PCR Real Time" en Reconquista y Rafaela, dos regiones que no contaban con esta tecnología, y que "va a permitir no tener que estar demorando resultados o trasladando muestras, con los riesgos que esto conlleva".
Finalmente, indicó que esta red de laboratorios provincial para biología molecular de alta tecnología no sólo va a servir para esta pandemia de coronavirus, sino también para la epidemia de dengue y otras enfermedades virales.




Ambiente: Provincia avanza en reemplazar el basural a cielo abierto más grande de Santa Fe por un relleno sanitario

Gálvez: Provincia habilitó la inscripción al sorteo de las 52 viviendas que continuará tras el abandono de Nación

Ocho empresas compiten por la repavimentación de la Ruta 83s que mejorará la conectividad productiva en Vera

Desvíos obligatorios en la RN 34 por el colapso de una alcantarilla en Lehmann

Provincia invierte en la optimización de tres Estaciones Transformadoras del sur provincial



Primera Nacional: Atlético "durmió" en jugadas clave y perdió en Rafaela después de un año


Milei volvió a destacar la baja de la inflación, pero advirtió que “queda pendiente una gran corrección de precios regulados”

Horror en San Cristóbal: la policía detuvo a un chico sospechado de ser encubridor del asesino





