banner app interiorPNG


"Belgrano fue protagonista en las Invasiones inglesas, en la Revolución de mayo y en el proceso de Independencia"

Locales 19 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Manuel Becerra, es mágister en Historia. En diálogo con "La mañana de ADN" repasó algunos aspectos de la vida y trabajo del prócer. Esta tarde participará de un vivo de Instagram a través de la cuenta de la Municipalidad de Rafaela.
belgrano

Escucha el audio

Esto decía el profesor Manuel Becerra en RAdio ADN

La Municipalidad de Rafaela organizó para este viernes 19 de junio, a las 16, una charla con el  Magíster en Historia Manuel Becerra, en el marco del aniversario de la muerte de Manuel Belgrano. La actividad se denomina “Pensar a Belgrano desde la Escuela”. La transmisión será desde la cuenta de Instagram del municipio. "La mañana de ADN" dialogó con Manuel Becerra "Belgrano era un joven que nació en una casa acomodada de la ciudad de Buenos Aires y cumplió con todos los mandato de la aristocracia porteña de ese momento. Era hijo de un comerciante italiano. Y lo rescatable es que era una persona muy informada de las discusiones de la época. Intervenía en cada uno de los debates y eso fue lo que lo llevó a ser protagonista primero, en el proceso de las invasiones inglesas, luego en la Revolución de Mayo y también en el proceso de la Independencia" señalaba el docente. Becerra conversará con el profesor de historia Lucas Fino sobre figura humana del prócer y la necesidad de seguir pensando el rol de la escuela en el rescate del pasado para poder interpretar el presente. "Vamos a estar ahí, auspiciados por la municipalidad que nos ha invitado muy gentilmente" señaló el entrevistado.

Cabe recordar que el Decreto Presidencial N° 2 publicado en el mes de enero, decretó al 2020 como el año del “General Manuel Belgrano” en homenaje al prócer. En virtud de esa decisión, toda documentación oficial lleva la leyenda: 2020 -Año del General Manuel Belgrano.

Te puede interesar