
Balance positivo tras la finalización del operativo especial de recolección de hojas
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaEl Municipio informa que finalizó el operativo especial de recolección de hojas, un servicio de refuerzo implementado durante los meses de mayo y junio para dar respuesta a la mayor caída de hojas propia del otoño.
La iniciativa complementó las tareas habituales de mantenimiento de la ciudad mediante recorridos de lunes a viernes por la tarde, organizados por sectores siguiendo el mismo esquema utilizado para la recolección de residuos de patio. Esta planificación permitió optimizar los recorridos y brindar una respuesta más eficiente durante el período de mayor demanda.
Con el avance del invierno y una vez finalizada la caída masiva de hojas en la mayor parte del arbolado urbano, el operativo concluye tal como estaba previsto. A partir de ahora, continuarán los servicios habituales que el Municipio desarrolla durante todo el año para mantener los espacios públicos en condiciones.
El balance de esta experiencia fue altamente positivo, tanto por el trabajo sostenido de los equipos municipales como por la colaboración de los vecinos, quienes respetaron el cronograma establecido y dispusieron correctamente las bolsas con hojas para facilitar su recolección.
Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente agradecieron especialmente el compromiso de la comunidad durante estos dos meses. Al respecto, el subsecretario, Juan Pablo Aversa, expresó: “La respuesta de los vecinos fue fundamental para que este operativo se desarrollara de manera ordenada y eficiente. El compromiso de sacar las hojas en bolsas, respetar el cronograma y colaborar con el trabajo de los equipos municipales nos permitió obtener muy buenos resultados en toda la ciudad. Ese trabajo conjunto es el camino para seguir construyendo una ciudad más limpia y ordenada”.
Finalmente, se recuerda que continúan vigentes las tareas habituales de barrido, mantenimiento y recolección, por lo que solicitaron seguir respetando los días y horarios establecidos para la disposición de los distintos tipos de residuos. El cuidado de la ciudad es una tarea compartida que se construye con el trabajo diario del Municipio y el compromiso de cada vecino.




Escombros, podas y residuos voluminosos: dónde llevarlos en Rafaela y qué horarios tienen los puntos habilitados

La ciudad vuelve a correr: ya están abiertas las inscripciones para la Media Maratón ‘Daniel Tecla Farías

La Muni en tu Barrio llega al barrio Italia con servicios y trámites para los vecinos

Rafaela cerró un nuevo ciclo de trabajo por una ciudad más limpia

Rafaela recordó a San Martín y renovó el compromiso con los valores de libertad, trabajo y educación



Rafaela cerró un nuevo ciclo de trabajo por una ciudad más limpia

El Sueño Celeste cerró una nueva edición con más de 7.000 chicos y campeones definidos

La Muni en tu Barrio llega al barrio Italia con servicios y trámites para los vecinos

Pullaro en San Justo: “En estas muestras se ve la fuerza del trabajo y todo lo que hace el interior productivo”




