banner app interiorPNG


"Lo mencionaría como el Concejal, con mayúsculas"

Locales 18 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El profesor Luis Tamagnini, compañero de banca e histórico dirigente del PDP, recordó en Radio ADN la figura de Luis Peretti, fallecido en la tarde de este miércoles.
luis peretti

Escucha el audio

Esto decía Luis Tamagnini en RAdio ADN

En la tarde de este miércoles se conoció la noticia del fallecimiento de Luis Peretti, quien durante más de un cuarto de siglo cumpliera funciones como concejal de Rafaela, siempre como representante del Partido Demócrata Progresista. Defensor de la austeridad en cada una de las acciones del Estado, su vida en la función pública estuvo signada por la honestidad. Desde la recuperación de la democracia en 1983, Luis Peretti fue el referente máximo del Partido Demócrata Progresista. "La mañana de ADN" dialogó con el profesor Luis Tamagnini, compañero de banca en la gestión de Virgilio Cordero como Intentendente, en el año 1 973. "Lo mencionaría como EL CONCEJAL con mayúsculas" comenzó diciendo Tamagnini. "Trascendió con su abarcación la vida institucional de nuestra ciudad. Es EL CONCEJAL con mayúsculas. Sin dudas se destacaron siempre virtudes profundas de un verdadero político. Honesto, seguro de sus convicciones, defensor a rajatabla de la institucionalidad". Tamagnini también destacó lo que distinguen todos, quienes conocieron a Peretti. "Priorizó -por sobre todas las cosas- las necesidades de los vecinos de Rafaela"

Durante la jornada de este jueves, en el desarrollo de sus sesión ordinaria,  el Concejo de nuestra ciudad rindió honores a quién fuera Edil, durante 5 lustros. Nunca nadie en la historia institucional estuvo ese tiempo ejerciendo como legislador. El Cuerpo legislativo había reconocido en 2017 a Peretti -con toda justicia-  como "Ciudadano distinguido".El cortejo fúnebre con los restos del dirigente se detuvo frente al edificio municipal, y los legisladores, junto al Intendente Luis Castellano y sus colaboradores, despidieron con un fuerte aplauso al histórico referente político del PDP.

Te puede interesar