banner app interiorPNG


"La sensación es que te están quitando algo que es tuyo"

Provinciales 17 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El intendente de Avellaneda Dionisio Scarpín dialogó con "La mañana de ADN" respecto a la convulsión que generó en su distrito la intervención de la empresa Vicentín. En términos judiciales, en las últimas horas trascendió que un tribunal civil y comercial deberá resolver un pedido de inconstitucionalidad del DNU que decide la intervención, presentado por acreedores de la firma.
scarpin5

Escucha el audio

Esto decía Dionisio Scarpín en "La mañana de ADN"

La justicia civil y comercial de Santa Fe, donde tramita el concurso de acreedores de la empresa Vicentin, admitió en el proceso al subinterventor Luciano Zarich, pero debe resolver un planteo de acreedores de la compañía que se presentaron este martes y reclamaron que se declare la inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández que dispuso la intervención de la cerealera .

Para conocer el marco general de situación en aquel lugar, "La mañana de ADN" dialogó con Dionisio Scarpín, intendente de Avellaneda. "La semana pasada había aparecido una luz de esperanza por la reunión de Olivos como para acercar posiciones, pero el fin de semana se escucharon opiniones del presidente y sus ministros, diciendo que la única salida a la crisis de Vicentín era la expropiación", comenzaba diciendo Scarpín. "Creció la preocupación y la incertidumbre, pero igualmente nosotros seguimos trabajando para que la solución sea a través del diálogo y no a través de una expropiación, y bueno, estamos tratando de convencer a todos de que Argentina necesita otra cosa y no este tipo de situaciones". Dionisio Scarpín también hizo referencia a lo inesperado de la situación. "La verdad es que nosotros no lo esperábamos", dijo el intendente de Avellaneda que sigue confiando en la intermediación de algunos referentes políticos, inclusive del propio gobernador Omar Perotti, que -a juicio del entrevistado- moderó ostensiblemente su postura original a favor de la expropiación. "Apostamos al diálogo que instauraron Lavagna, Duhalde, Perotti, Capitanich". El intendente de Avellaneda, en la nota con Radio ADN dejó conceptos que plantean una analogía muy estrecha con la ciudad de Rafaela. "Acá el desarrollo lo construyeron las familias, que formaron empresas, que lograron crecer con mucho esfuerzo, con mucho sacrificio. La sensación sería la misma que sentirían los rafaelinos si antes una crisis financiera de una empresa el Estado quisiera expropiarla. Como que te están quitando algo que es tuyo", aseguró.

Te puede interesar