banner app interiorPNG


“La vuelta a los entrenamientos será cuando todo el país esté en fase 4”

Nacionales 17 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, se refirió al regreso de las actividades deportivas para los clubes profesionales.
390545
Claudio Tapia

Claudio Tapia,advirtió  este martes que el retorno a los entrenamientos de los distintos planteles se dará “cuando todo el país esté en la fase 4” del aislamiento social por coronavirus.

En un video, el máximo dirigente de la institución aclaró que “la vuelta a los entrenamientos será cuando todo el país esté en fase 4” del aislamiento social y obligatorio dictado por el Gobierno Nacional, en marzo pasado.

Tapia entiende que -de este modo-, la AFA garantizará que todos los conjuntos estarán “en igualdad de condiciones y ninguno podrá disponer de alguna ventaja deportiva”.

'Chiqui' Tapia contó que “de los 123 equipos profesionales que componen el mapa del fútbol argentino” hay un notorio predominio de aquellos que tienen sedes e instalaciones en el sector denominado AMBA (Àrea Metropolitana de Buenos Aires).

Tapia resaltó, además, que no es aconsejable “trasladar el virus al interior del país”, razón por la que descartó, de plano, la chance de que la actividad pueda reanudarse –en lo inmediato- en alguna provincia (Salta, Jujuy, San Luis) que había ofrecido albergar los entrenamientos de los principales clubes del fútbol argentino.

El dirigente aseguró también que “se conformó una Comisión Médica, con los principales profesionales de los clubes que trasladará el protocolo que la AFA ya tiene armado”.

Te puede interesar