banner app interiorPNG


Los encuentros familiares estarán autorizados desde este sábado

Provinciales 05 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Solo se podrán hacer de 9 a 19, sábados y domingos. Para ir a otras localidades, se deberá poseer un permiso que se gestiona con la app. que tiene la Provincia. También se confirmó la habilitación los deportes individuales, sin vestuarios ni público. En las próximas horas saldrán las autorizaciones para abrir bares y restaurantes: podrán atender hasta con el 50% de las mesas.
Perotti-Gobierno-Santa-Fe-reunión

El Gobierno santafesino detalló las nuevas habilitaciones en plena cuarentena en la provincia. Este jueves, el titular del Ejecutivo provincial despejó dudas en torno a las habilitaciones que llevará adelante.
Desde este fin de semana quedará vigente, sólo para sábados y domingos, de 9 a 19 los encuentros familiares. Se podrá ir a localidades vecinas, pero previa inscripción en la aplicación provincial para conseguir la autorización correspondiente. También confirmó el permiso para atletismo, marcha atlética, golf, bochas, tenis, pelota a paleta, ciclismo no grupal, equitación, y actividades deportivas sin contacto físico, en uso de instalaciones de clubes con turnos, sin utilización de vestuarios y sin público. Los protocolos para gimnasios, canchas de fútbol cinco y otros establecimientos similares se darán desde el lunes próximo. Y se anticipó que hoy autorizarán a la apertura de bares y restaurantes, con protocolos y limitaciones.

Los encuentros familiares  podrán realizarse en casas, desde las 9 hasta las 19 los sábados y domingos con un máximo de hasta 10 personas, tomando todos los recaudos en materia de higiene.
Una familia que quiera visitar a parientes en una localidad cercana puede visitarla. Para quienes deseen viajar a alguna localidad cercana, el gobierno  dispuso que en la página web de la provincia de Santa Fe, en el apartado de Covid-19, se podrán registrar desde donde hasta donde se realiza el traslado. Serán sólo encuentros de cercanía, por lo que queda fuera de lo previsto el traslado a otras provincias, aunque hay excepciones como el caso de Frontera y Josefina, aledañas a San Francisco.

Perotti remarcó que no están permitidos los desplazamientos interprovinciales salvo para personas que cumplen actividades esenciales, y precisó que "la idea es ir trabajando a futuro en franjas con provincias limítrofes, franjas con ciudades que estén en las mismas condiciones sanitarias".
Sostuvo que habrá una permanente "evaluación de cómo se desarrolle esta actividad, es nuestro deseo darle continuidad", pero aclaró que "depende del aspecto sanitario que tenga la Provincia".

También quedó confirmado la apertura de bares y restaurantes, bajo determinados protocolos, y que en primera instancia se está manejando un horario tentativo de 7 a 23.
En ese sentido, se anticipó que cada establecimiento deberá llevar un registro de los clientes para el seguimiento de cualquier instancia de contagio y estimó que los locales gastronómicos empezarían trabajando con una capacidad de 30 a 50 por ciento, igual que en los gimnasios.

Te puede interesar