escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Clara García fue reelecta en la presidencia de la Cámara de Diputados

“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.
Provinciales26/04/2024Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
673c4cdb-5b37-4522-8cf6-ad8a387efd0d

La Cámara de Diputados realizó la Sesión Preparatoria en el marco de la cual la diputada Clara García (Bloque Socialistas - Frente Unidos) fue reelegida como presidente del cuerpo de cara al inicio del 142º Período Ordinario, el próximo 1° de mayo.

También fueron reelectas las demás autoridades del cuerpo. Así la vicepresidencia 1º del cuerpo seguirá siendo ejercida por José Corral (Bloque UCR - Frente Unidos) y la vicepresidencia 2º por Sonia Martorano (Bloque Hacemos Santa Fe - Juntos Avancemos). 

A propuesta de Silvana Distéfano la Sesión Preparatoria fue presidida por Antonio Bonfatti por ser el decano del cuerpo, acompañado por Sofía Galnares, la legisladora más joven. Luego el presidente del interbloque de Unidos, Pablo Farías, fue el encargado de proponer los nombres para conducir la Cámara baja. 

Formalizada la votación y la jura, García puso de relieve “el trabajo parlamentario realizado” desde el pasado 10 de diciembre, “con la aprobación de más de 30 leyes durante este Período Extraordinario”. En ese marco, agradeció a Corral y a Martorano, quienes la acompañaron durante el período que culminó y lo seguirán haciendo en el que se inicia, y al conjunto de empleados de la cámara.

“Esta cámara toma lo que el gobernador Maximiliano Pullaro propone como forma y marca de trabajo –enfatizó -, que es la cercanía y el respeto aún en la disidencia. Cuando los votos no han sido unánimes todos hemos sido respetuosos con quienes no acordamos. La fractura de la sociedad argentina con la política se debe en buena medida a la falta de respeto que deja en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”, reflexionó en un plano más general.

La presidente de la Cámara baja también resaltó que el cuerpo ha sido en estos meses “una caja de resonancia, recibiendo aministros y otros altos funcionarios que fundamentaron muchas de las leyes aprobadas. De la misma manera, cada uno de los temas que tratamos tuvo la participación de los actores de la sociedad civil, expresándose y aportando su mirada, lo que enriqueció nuestra tarea”.

“Hemos atendido las urgencias –describió García-, como son las leyes referidas a seguridad y justicia y las emergencias que se aprobaron; ahora vienen temas trascendentes como darle a Santa Fe una ley de educación, todo lo que tenga que ver con el trabajo y el empleo, que es una prioridad para el gobernador; y todas las iniciativas que propongan los legisladores”.

Te puede interesar
Lo más visto
image

Carnavales Rafaelinos 2026: Llega la gran fiesta de la ciudad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/02/2026
El municipio junto al Club Atlético Ferrocarril del Estado presentaron este evento que se desarrollará el domingo 15 de febrero, en el sector de Bv. Roca -entre calles A. Lincoln y M. Oliber- con entrada libre y gratuita. También habrá una segunda activación de los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.
image (1)

El pacto sindical libertario que le dio al Gobierno su primer gran golpe político

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales15/02/2026
La votación de la media sanción de la reforma laboral dejó al oficialismo al borde de los dos tercios; el Presidente cedió y aceptó más de 50 modificaciones. El rol central de Bullrich, de ser “la piba” de los ’90 a “la muchacha” madura de estos tiempos. Los gremios, en debilidad, preparan modificaciones en Diputados. ¿Ahora sí se viene un paro? El artículo que entró por la ventana y que podría cortarle la racha al Gobierno