banner app interiorPNG


El fiscal dispuso la libertad para el autor del homicidio en Rafaela

Policiales 01 de junio de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El acusado de matar a Leonardo Rolón declaró ante el fiscal en forma voluntaria este lunes. Con las evidencias recabadas, se decidió encuadrar el caso en la figura de Legítima Defensa, sin solicitar audiencia imputativa al juez.
patrulleros rafaela

Ante el anoticiamiento de una muerte violenta de una persona en el interior de una vivienda ubicada en intersección de calles Ramón y Cajal y Destéfani de la ciudad de Rafaela el pasado sábado 30 de mayo, el fiscal en turno inició la correspondiente investigación tendiente a establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de ocurrencia de los hechos. 

Según informó Castellanos, la persona individualizada como posible autora del suceso declaró en forma voluntaria ante el fiscal del caso, Martín Castellano, asistida por su defensor técnico. Asimismo, como es de rigor, se dispusieron diferentes diligencias investigativas, entre ellas, informes técnicos criminalísticos y entrevistas a testigos, entre otras medidas.

El funcionario del MPA evaluó los resultados de esas diligencias en consonancia con el descargo del imputado, imponiéndose como hipótesis del caso una legítima defensa (artículo 34 del Código Penal), dado que se desprende de una valoración integral de los elementos que el habitante de la vivienda fue víctima de una agresión ilegítima en el contexto de una tentativa de robo. Por ende, el medio racionalmente empleado -un disparo hacia el autor de ese hecho- resultaba acorde a las circunstancias del caso. 

En consecuencia, con las evidencias recolectadas hasta el momento, el fiscal valoró el caso como una legítima defensa que operó como causa de justificación, disponiendo en la tarde del lunes 1 del corriente mes la libertad del autor de la muerte violenta sin solicitar audiencia imputativa al juez.

Te puede interesar