banner app interiorPNG


La vacunación contra la Aftosa mostró un aumento de cabezas en el Departamento Castellanos

Agro 30 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Pese al escenario de Pandemia, la campaña se cumplió en tiempo y forma. En total se inocularon 475.000 animales.
Aftosa_2

La primera campaña de vacunación contra la Fiebre Aftosa se llevó a cabo en un contexto inimaginable cuando se diagramó el calendario. Pese al escenario de Pandemia, con los contratiempos que se han generado, el proceso se desarrolló con normalidad en el Departamento Castellanos.

De acuerdo a la información recabada por Nuestro Agro, aumentó un 3% la cantidad de cabezas inoculadas en comparación con la misma campaña realizada el año pasado.  Así, se vacunaron en total 475.000 cabezas en este ciclo que finalizó en tiempo y forma a pesar de los obstáculos surgidos, que motivaron a SENASA a extender por 30 días más el proceso en algunas provincias, incluida Santa Fe.

“Es difícil establecer la causa del crecimiento de cabezas inoculadas, pero podría estar relacionado con algún tipo de expectativa que genera la ganadería”, confió una fuente a este medio. De todas maneras, actualmente el panorama cambió drásticamente teniendo en cuenta el “cisne negro” que apareció a nivel mundial como el Coronavirus, aunque China (principal comprador de carnes argentinas) haya regresado al comercio internacional de carnes.

 Cabe destacar que alrededor de 160 veterinarios han estado involucrados en la vacunación. Todos estuvieron autorizados y exceptuados de la medida de aislamiento dictada por el Gobierno a mediados de marzo, luego extendida durante abril. “El movimiento siempre fue organizado con municipios y comunas, siempre respetando las medidas de seguridad y los protocolos”, confiaron a este medio.

Fuente: Nuestro Agro (Maximiliano Luján)

Te puede interesar