banner app interiorPNG


Sadop:"Para volver a las escuelas, primero paritarias"

Provinciales 29 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los docentes privados se refirierion a la posibilidad del gobierno de volver a clases durante el mes de julio.
pedro-bayugar
Pedro Bayúgar, de Sadop

Debido a las declaraciones realizadas por funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia, en torno a la viabilidad de volver a los edificios escolares durante el mes de julio, el Secretario General del SADOP Pedro Bayúgar, explicó, que "desde el sector docente no es el reclamo mayoritario".

Mediante un comunicado oficial, el Sindicato de Docentes viene "insistiendo fuertemente por la reapertura de la paritaria para dar solución a la situación salarial y a las actuales condiciones de trabajo de los docentes santafesinos, los cuáles se vieron fuertemente afectados desde el inicio de la pandemia y no tuvieron respuesta aún por parte de las autoridades ministeriales".

“La Ministra de educación y sus funcionarios pusieron fecha de retorno a las escuelas para el día 25 de julio”, declaró Bayúgar, y agregó que “ésto realmente hay que entenderlo como que se está improvisando y por eso es importante saber y recordar que sin acordar las condiciones de trabajo que se tienen que realizar sobre los protocolos del Ministerio de salud de la Nación, es imposible pensar en fechas y posibilidades de retornar a las escuelas. De lo contrario, nos están llevando a una situación de conflicto generada por ellos por trabajar de manera inconsulta”.

Finalizó aclarando que si quieren volver a dictar las clases,"primero paritaria docente por el salario y nuestras condiciones de trabajo".

Te puede interesar