banner app interiorPNG


"Los choferes que quieran arrancar  a trabajar tienen que estar con la temperatura normal"

Locales 20 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
"La mañana de ADN" dialogó con Darío Solís, titular de Remises Stylo. Hay disposiciones que se agregaron al protocolo de actividad de los choferes. Solís brindó precisiones.
unnamed (1)

Escucha el audio

Esto decía Darío Solís a Radio ADN

Las Brigadas Sanitarias del municipio recorrieron en los últimos días empresas de remises en la ciudad Por un lado el objetivo fue realizar las correspondientes verificaciones respecto a las normas se seguridad, y por otro  entregar un protocolo con las medidas que de ahora en más deberán implementar las empresas.  Radio ADN entrevistó a Darío Solís, titular de una remisería rafaelina, quién dio detalles de lo que se incorporó al protocolo. "Si, a partir de ayer bueno no, nos pusieron un nuevo protocolo,  que es un poco más exigente -que está  muy  bien-  pero bueno, por todo lo sucedido en los últimos días en Córdoba, en provincia de Buenos Aires, en Capital federal, bueno y se van ayudando las provincias", decía Solís, precisando que  "ahora tenemos que tomarle la temperatura a todos. Los permisionarios  o choferes que quieran arrancar  a trabajar tienen que estar con la temperatura normal  para poder trabajar.Si ellos superan los 37 grados, no van a poder trabajar y seguirán o haciendo la cuarentena o haciendo los estudios para ver si tienen COVID  o no".

Pautas de prevención para el personal de conducción. Las operadoras seleccionarán al personal de conducción y al resto del personal, de acuerdo a un orden de prioridad según los parámetros de riesgo, conforme lo determina el Ministerio de Salud. Se deberán observar las siguientes recomendaciones: 

● Tal lo explicado por Solís a Radio ADN, antes de tomar servicio, se deberá controlar la temperatura de los conductores y si presenta fiebre o algún síntoma de la enfermedad provocada por el virus identificado como COVID-19 (conforme lo determina el Ministerio de Salud), no deberá tomar servicio y deberá seguirse el protocolo para el personal enfermo. 

 ● Cuando el diseño de la unidad lo permita, se deberá clausurar la puerta de ingreso que se encuentra a la derecha del conductor, habilitando la/s puertas posterior/es de la unidad, tanto para el ascenso como el descenso de los pasajeros, quedando la puerta de ingreso referida para uso exclusivo del conductor. 

● En todas las unidades, sin perjuicio del diseño que tengan las mismas, deberá instalarse una aislación física que separe a los pasajeros de los conductores. Ésta, deberá ser de material transparente, de manera que no se vean afectadas las condiciones de visibilidad ni comprometer las condiciones de seguridad con que deben prestarse los servicios. 

● Se instalará una señal de separación entre el chofer y el pasaje a 1.5 mts del habitáculo del conductor. Mientras dure el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, quedará anulada íntegramente la primera fila de asientos, debiendo sentarse los pasajeros con la debida distancia social, pudiendo el conductor manifestarlo cada vez que lo considere necesario. 

 ● Fijar en el interior de los vehículos, de manera visible a todo el pasaje, la cartelería que establezcan las Autoridades competentes en la materia, destinada a proteger la salud de conductores y pasajeros. 

● En las terminales, los choferes deberán realizar su descanso manteniendo la distancia de seguridad entre sus compañeros y no deberán compartir utensilios (ej: mate). 

● Será obligatorio para todo el personal el uso de barbijos y para los pasajeros el uso de barbijos o tapabocas caseros. 

En la entrevista con "La mañana de ADN" el titular de Remises "Stylo" explicó respecto a la forma de desinfección de los vehículos dispuestos para el servicio. En forma previa a la toma de cada viaje y a su finalización como mínimo, el interior del vehículo deberá ser desinfectado mediante un pulverizador rociador con una solución desinfectante a base de alcohol, lavandina u amoníaco u otro desinfectante aprobado según indicaciones del Ministerio de Salud, prestando especial atención a los pasamanos y todos los elementos que utilizan habitualmente para sujetarse los pasajeros. Cuando existieran cabeceras secundarias, deberán adoptarse idénticas medidas. Mientras el vehículo se encuentre a la espera de iniciar servicio, como así también durante su circulación, deberá permanecer con sus ventanillas abiertas para facilitar la ventilación continua. 

Te puede interesar