banner app interiorPNG


El Ministerio de Salud de Brasil autoriza cloroquina para pacientes, pese al riesgo

El paciente debe firmar un documento de compromiso en el que se admite que "no existe garantía de resultados positivos". El viernes pasado Bolsonaro nombró al tercer ministro de Salud en menos de un mes, el general Eduardo Pazuello.
5ebbc612cf624_1004x565

El Ministerio de Salud de Brasil publicó este miércoles un protocolo por el cual permite la aplicación de cloroquina, remedio para malaria y lupus, en todos los pacientes infectados con el nuevo coronavirus, una medida impulsada por el presidente Jair Bolsonaro, que calificó al medicamento como una "esperanza".

La falta de acuerdo para la liberación en el Sistema Único de Salud de la hidroxicloroquina y la cloroquina fueron parte de las crisis que terminaron en la salida de la cartera sanitaria en menos de un mes de los ministros Luiz Mandetta y Nelson Teich.

La cloroquina "es una esperanza, como relataron muchos de los que la usaron", escribió  Bolsonaro en las redes sociales, y agregó que Brasil, el país con más casos y contagios de coronavirus de América Latina, sufre "días difíciles".

El presidente se niega a aplicar las cuarentenas que llevan adelante estados y municipios. Bolsonaro mandó a los laboratorios del Ejército a fabricar la sustancia antipalúdica para el Covid-19.
El nuevo protocolo publicado por el Ministerio de Salud dice que el remedio puede usarse de consenso entre paciente y médico en la red pública.

Te puede interesar