escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Las dependencias municipales brindan respuestas ante la emergencia sanitaria

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) brinda sus servicios de manera online y telefónica. En tanto, la línea telefónica 147 “Rafaela Responde” sigue recibiendo denuncias por sobreprecios y desabastecimiento.

Locales17/05/2020Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
rafaela repsonde

La Secretaría de Gobierno y Participación informa que la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) brinda sus servicios de manera online y telefónica. Ante cualquier reclamo o consulta puntual sobre una compra o servicio de un consumidor final, se puede realizar por medio del correo electrónico a: [email protected] o a los teléfonos 422495 o 450704 de lunes a viernes de 08:00 a 12:00.

Bajo el Decreto Municipal Nº 50.524 que se enmarca en el Decreto Provincial Nº 319/20, a partir del cual se facultó a Municipios y Comunas de Santa Fe a ejercer las funciones de control e inspección en materia de comercialización de bienes y controles de precios durante la vigencia de la emergencia sanitaria, se están llevando a cabo las inspecciones correspondientes en la ciudad.

La coordinadora del área, Vanesa Macagno, expresó que “el personal de la Oficina de Información al Consumidor recibe denuncias, realiza inspecciones y controles de precios en establecimientos comerciales y, formulan las actas correspondientes en conjunto con personal de Protección Vial y Comunitaria”.

Denuncias por sobreprecios y desabastecimiento

Los ciudadanos y ciudadanas tienen como vías de comunicación para efectuar las denuncias correspondientes, la línea telefónica 147 “Rafaela Responde” y el correo electrónico [email protected].

Mientras que los descargos y ofrecimiento de pruebas deberán realizarse en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Hipólito Yrigoyen 421), que atenderá a este solo efecto, de lunes a viernes en el horario establecido de 8:00 a 10:30.

DNI y Pasaporte

Asimismo, desde el Centro de Documentación Rápida Municipal (CDRM) actualmente no se están realizando trámites de Nuevo Ejemplar de DNI o Nuevo Pasaporte, ya que no es una actividad exceptuada del aislamiento preventivo, social y obligatorio. Sin embargo, la oficina municipal brinda a la ciudadanía un servicio de asesoramiento a aquellas personas que pudieron concretar su trámite anterior al período de cuarentena.

Frente a esto, Macagno expresó que “hay muchas consultas respecto al estado de trámite de aquellas personas que hicieron su DNI o Nuevo Pasaporte previo a la emergencia sanitaria, con lo cual toda evacuación de dudas o consultas se puede realizar de manera telefónica u online”.

Para recibir asesoramiento sobre trámites realizados en el Centro de Documentación Rápida Municipal, se puede realizar por correo a la siguiente dirección: [email protected] o por teléfono al 450704 o 422495 de lunes a viernes de 08:00 a 12:00.

En lo que respecta a dudas puntuales sobre el área Vecinales, de igual manera, se brinda atención telefónica al 450704 o 422495 en el mismo horario.

Te puede interesar
image (4)

Con el programa "1000 Aulas", Rafaela sumará 11 nuevos espacios educativos en nueve escuelas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/11/2025

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, presentó en la ciudad los alcances del plan que ampliará la infraestructura escolar con una inversión superior a los 850 millones de pesos. Junto al intendente Leonardo Viotti y autoridades educativas, anunciaron la construcción de 11 aulas y obras complementarias en establecimientos de distintos barrios, priorizando la demanda y las necesidades edilicias.

EQUIPO DE PISTA DEL CLUB DE PLANEADORES RAFAELA - CP RAFAELA 13-11-25

El campeonato de vuelo a vela de Rafaela cumplió la cuarta prueba

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Dentro del Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025 que se desarrollará hasta el sábado 15 se lograron completar cuatro pruebas puntables. Con los vuelos realizados el martes y hoy jueves se superaron la cantidad de pruebas para hacer válida la competencia según los reglamentos de la Federación Argentina de Vuelo a Vela que fiscaliza el campeonato. Pese a las copiosas lluvias de ayer, durante este jueves la organización a cargo del Club de Planeadores Rafaela logró realizar la cuarta prueba en cinco días de competencia. Con la expectativa de volar los dos días restantes el Regional de Vuelo a Vela de la entidad local se encamina a coronar con una buena cantidad de vuelos el campeonato.

image

Recolección de residuos de patio en el sector 3

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Deberán disponer sus residuos los vecinos y vecinas de los barrios Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas, Belgrano, Loteo Jockey Club, Nuestra Señora de Luján, Italia, Virgen del Rosario, Monseñor Zazpe y Mora.

image (3)

Family Day: una tarde para disfrutar en comunidad

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales14/11/2025

Las iglesias evangelistas de Rafaela organizan una jornada abierta y gratuita para compartir en familia, con música en vivo, juegos, gastronomía y un espacio especial para los más chicos, este sábado desde las 17:30 en la ciclovía Estanislao del Campo.

Lo más visto