banner app interiorPNG


Tierra del Fuego autorizó la actividad física al aire libre y evalúa reabrir gimnasios

Nacionales 15 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Las salidas deportivas que ya están vigentes en las tres ciudades de la provincia incluyen restricciones como uso de tapabocas, distanciamiento de 20 metros y la imposibilidad de alejarse a más de 10 kilómetros del domicilio.
file_76481_main1

Quienes practiquen deporte deben hacerlo de 11 a 15, o de 14 a 18 en caso de desempeñar tareas esenciales, únicamente fuera del casco céntrico de las ciudades, por las banquinas de los caminos o en senderos públicos.

El secretario de Deportes y Juventud de la provincia, Carlos Turdó, confirmó que esa actividad fue autorizada por el Comité Operativo de Emergencia que monitorea la evolución de la pandemia en el distrito a partir de la nueva etapa de aislamiento que comenzó esta semana.

"La actividad está permitida y es una buena noticia pero hay que cumplir con las restricciones que garantizan la seguridad", afirmó Turdó en un comunicado.

Asimismo, Turdó y la ministro de Salud provincial, Judit Di Giglio, mantuvieron un encuentro virtual con representantes de gimnasios para analizar la posible reapertura de esos establecimientos.

"Les propusimos trabajar en un protocolo que será enviado al Gobierno nacional el viernes 22 y la idea es avanzar en el reinicio de actividades, siempre dependiendo de la situación epidemiológica de cada ciudad”, dijo Di Giglio.

Te puede interesar