
Festival de Teatro: el primer día de venta de entradas convocó a una multitud
Desde la madrugada, cientos de personas se acercaron al Complejo Cultural del Viejo Mercado para asegurar sus entradas. Mañana se habilita la venta online.
Representantes del sector Comercio del CCIRR recibieron a Juan Marcos Aviano, planteándole el difícil momento que atraviesa el sector.
Locales14/05/2020En una recorrida por locales comerciales de la ciudad, se relevó que muchas empresas continuarán con graves inconvenientes económicos-financieros más allá de que hayan comenzado a operar, por lo que será fundamental seguir apoyando, fundamentalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.
Además, se generó consenso respecto a la posibilidad que tienen las empresas del sector gastronómico de operar de 13 a 18, de lunes a viernes y de 8 a 18 los sábados, bajo la modalidad de retiro en puerta.
También se solicitó ir definiendo nuevas actividades, para que sean permitidos a partir del jueves 21 de mayo el miércoles 20 de mayo finalizan las 2 semanas de prueba. En este sentido, se solicitó:
Extender el horario de atención hasta las 20 para el comercio minorista en general.
Habilitar la atención al público desde las 8 Caso contrario, que permitan el retiro en puerta (take away) de 8 a 13.
Que las empresas del sector gastronómico puedan operar los domingos, bajo modalidad de retiro en puerta.
Otras actividades a analizar: servicio doméstico, complejos deportivos, agencias de viajes y turismo, jardines maternales, etc.
En otro orden, se reiteró pedido de apoyo para potenciar el trabajo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto.
Se analizó la situación de la cadena turística y de las agencias de viajes en particular. Según indicaron, las agencias de la ciudad se encuentran en emergencia y, lamentablemente, la actividad se verá restringida por varios meses más.
Por último, se analizó la dinámica comercial de estos días, donde se habilitó la atención al público en los locales y establecimientos comerciales.
Aviano estuvo acompañado por Diego Peiretti del municipio local y Ma. Betania Albrecht, directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor.
En representación del CCIRR participaron José Frana, Florencia Muriel, Guillermo Signorini, Sandra Patrono, Eduardo Tomassi (CAVyT), Silvina Imperiale (CAPHREBAR) e Iván Acosta.
Desde la madrugada, cientos de personas se acercaron al Complejo Cultural del Viejo Mercado para asegurar sus entradas. Mañana se habilita la venta online.
Serán cuatro funciones durante agosto, con la participación de la Banda Municipal de Música y estudiantes de la EMAE.
Los vecinos de los barrios 30 de octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, deberán disponer de sus residuos el domingo 6 de julio por la noche.
El Plan de Mejora del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad avanza con nuevas intervenciones en el Museo Histórico Municipal.
Los temas abordados en la Agencia de Administración de Bienes del Estado fueron la continuidad de las 48 viviendas del plan PROCREAR, asentamientos en terrenos federales y el mantenimiento de las vías del ferrocarril que atraviesan la ciudad, entre otros.
Agentes municipales llevaron a cabo tareas de mantenimiento y puesta en valor en uno de los espacios verdes más concurridos del barrio. Se intervinieron juegos, mobiliario e infraestructura general.
La PDI realizó un operativo con resultados positivos tras una investigación por tenencia de estupefacientes. Secuestraron cocaína, marihuana, celulares, dinero y una credencial policial.
Internacionalización, presencia territorial y diversidad de rubros: la estrategia santafesina para ampliar su matriz exportadora.
Agentes municipales llevaron a cabo tareas de mantenimiento y puesta en valor en uno de los espacios verdes más concurridos del barrio. Se intervinieron juegos, mobiliario e infraestructura general.
La víctima no asistía a su trabajo desde hacía un par de días, algo que llamó la atención de sus colegas. ¿Qué se sabe hasta el momento?
Estaba internada en Buenos Aires con muerte cerebral. Su hija, Trinidad Rosso, dialogó con Radio ADN a comienzos de semana y acusó mala praxis por parte de los profesionales de la Clínica "De La Esperanza".