banner app interiorPNG


El Secretario de Comercio se reunió con comerciantes rafaelinos

Locales 14 de mayo de 2020 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Representantes del sector Comercio del CCIRR recibieron a Juan Marcos Aviano, planteándole el difícil momento que atraviesa el sector.
centro comercial

En una recorrida por locales comerciales de la ciudad, se relevó que muchas empresas continuarán con graves inconvenientes económicos-financieros más allá de que hayan comenzado a operar, por lo que será fundamental seguir apoyando, fundamentalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, se generó consenso respecto a la posibilidad que tienen las empresas del sector gastronómico de operar de 13 a 18, de lunes a viernes y de 8 a 18 los sábados, bajo la modalidad de retiro en puerta.
También se solicitó ir definiendo nuevas actividades, para que sean permitidos a partir del jueves 21 de mayo el miércoles 20 de mayo finalizan las 2 semanas de prueba. En este sentido, se solicitó:

 
Extender el horario de atención hasta las 20  para el comercio minorista en general.
Habilitar la atención al público desde las 8 Caso contrario, que permitan el retiro en puerta (take away) de 8 a 13.
Que las empresas del sector gastronómico puedan operar los domingos, bajo modalidad de retiro en puerta.
Otras actividades a analizar: servicio doméstico, complejos deportivos, agencias de viajes y turismo, jardines maternales, etc.
En otro orden, se reiteró pedido de apoyo para potenciar el trabajo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto.

Se analizó la situación de la cadena turística y de las agencias de viajes  en particular. Según indicaron, las agencias de la ciudad se encuentran en emergencia y, lamentablemente, la actividad se verá restringida por varios meses más.

Por último, se analizó la dinámica comercial de estos días, donde se habilitó la atención al público en los locales y establecimientos comerciales.


Aviano estuvo acompañado por Diego Peiretti del municipio local y Ma. Betania Albrecht, directora de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor.
En representación del CCIRR participaron José Frana, Florencia Muriel, Guillermo Signorini, Sandra Patrono, Eduardo Tomassi (CAVyT), Silvina Imperiale (CAPHREBAR) e Iván Acosta.

Te puede interesar